Los hombres que no amaban a las mujeres

Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció en medio de una reunión familiar en la mansión del poderoso clan de los Vanger, en una isla incomunicada debido a un accidente. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, "Millennium", dedicada a destapar escándalos financieros y corruptelas. Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, hosca, marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que le ayudará en la investigación del caso.Cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos cometidos hace cuarenta años, se empieza a desentrañar una oscura y horrible historia familiar en el seno de los Vanger.Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Es un peligro ver las películas después de haber leído el libro en el que está basado, lo sé y aún así todavía caigo de vez en cuando. A veces salgo escaldada y digo, nunca más; otras me digo que no está nada mal ponerle imagen al libro. En esta ocasción la sensación fue la segunda, es genial ponerle cara a Salander, imaginar a Blomkvist y sus caras frente a las dudas que le crea el caso.

A estas alturas intentar decir de que trata la película es un poco inútil pues por h o por b casi todo el mundo conoce el argumento de esta trilogía que ha batido records tanto de taquilla con esta primera parte como por los dos libros publicados hasta ahora (el tercero sale el 18 de junio). La película es casi una fiel reproducción del libro, así que si la parte escrita no os gustó no la vayais a ver, aunque he de reconocer que a medida que el film iba avanzando me acongojaba más por pensar en todo lo que no estaban diciendo y que en mi opinión era muy importante para entender la hsitoria, menos mal que al final lo acaban contando casi todo. Incluso se toman alguna licencia y ponen algún elemento del segundo libro (cuya película se estrena en España en septiembre'09).

En resumen, una buena película de domingo por la tarde, imprescindible para aquellos adictos a Larsson y totalmente prescindible para aquellos que creen que al cine sólo se van a ver obras maestras. Quedan avisados

2 comentarios :

  1. Pues no, finalmente no conseguí que me lo regalaran estas navidades pasadas pero creo que la próxima semana estará en mis manos. X y su compañera L siempre intercambiaban libros en el trabajo. Como ahora tienen incompatibilidad horaria, he tomado el relevo. L y yo intercambiamos correos y procuramos comer juntas una vez al mes o cada cinco semanas para proceder al cambalache. Aunque la portada nunca me ha gustado demasiado, el interior -que es lo que cuenta- sí que parece interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. callaaaa que tengo los dos libros y todavia no me he leido ninguno!!!

    no tengo tiempo...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .