Corazón de tinta

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica. Corazón de tinta son muchos libros en uno: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Otro de los regalos que recibí para mi cumpleaños, junto a sus dos hermanos menores que pronto también pasarán por aquí.

Es una novela juvenil llena de mágia, de aventuras, de personajes odiosos, adorables y directamente repulsivos. Los libros tienen el gran papel protagonista, un de ellos, ha sido el culpable de que Mo y Meggie vayan a vivir todas las aventuras que les han de llevar a un pueblo misterioso donde todo es oscuridad y terror.Un padre que no lee en voz alta a su hija por miedo a lo que pueda ocurrir, una hija que no entiende porque su padre no le lee en voz alta con lo que le gusta leer y que le ha transmitido su amor por los libros, una madre que casi no recuerda pues era muy pequeña cuando desapareció. Si a esto le añadimos una tía que sólo vive para y por sus libros, un hombre que traga fuego y que tiene un animal extraño por mascota tenemos los ingredientes perfectos para pasar un buen rato leyendo.

1 comentarios :

  1. Estaba en la lista pero... ^^ ahí se queda... "por el momento" ;)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .