Mapa de los sonidos de Tokio

Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.
El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokyo.
Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David... Un ingeniero de sonidos, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascionado por Ryu, es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras del alma humana allí donde sólo el silencio es elocuente.

La nueva película de Isabel Coixet no deja indiferente a nadie, la amas o la odias, no hay punto medio. He leído críticas que la dejan como una de las mejores películas en su filmografía y en cambio otras que la dejan por los suelos tachándola de vacía e insulsa. Yo me quedo en un término medio, demasiado lenta, con algún que otro patinazo de guión aunque con momentos acertados, silencios que ponen los pelos de punta y escenas que no necesitan palabras. Un narrador en la sombra, nos desvela un poco de la personalidad de la protagonista dejando bien claro que nadie, incluso él, la conoce de verdad.

¿Una sociedad donde el individuo es ahogado en favor de la masa?¿la venganza como motivo de vida?¿se puede entender a los japoneses siendo extranjero?¿entienden los japoneses a los extranjeros?¿son tan fríos y tristes como muestra la película?

Hay que verla para formarse una opinión, no vale que te la cuenten. Hay que descubrirla.
PD: Se me olvidó recomendar verla en V.O.S, ni punto de comparación a la versión doblada (comparto con Max que el doblaje de Sergi López es pésimo)

8 comentarios :

  1. No he visto ninguna película de Coixet, no se si empezar con esta, me quedé con ganas de ver alguna de las anteriores.
    He tomado nota del libro de Isabel Allende quien en una entrevista recomienda a Khadel Hosseini, las críticas hablan bien de este autor, leiste alguno de sus dos libros? Me interesa tu opinión si así es.
    Un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no había oído nombrar a este autor, lo pongo en la lista de pendientes y pronto diré algo.
    Si no has visto nada de Coixet yo no te recomiendo que empieces por esta, quizás por "Mi vida sin mi"

    D.

    ResponderEliminar
  3. mu buenas. La verdad que no la he visto. Por lo que cuentas parece interesante.
    Por cierto, qué cielo tan bonito y tan distraído, con esas nubes que dan tanto juego a la imaginación.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Una película peculiar sin duda…un apunte: no es Khadel Hosseini, es Khaled Hosseini, autor de “Cometas en el cielo”, con el que se dio a conocer en 2003, y que es un canto a la amistad, muy recomendable, y “Mil soles esplendidos” que narra la vida de dos mujeres afganas completamente diferentes a nivel social, con una narrativa emotiva y una historia tan dura como real. Un consejo: no dejéis de leer “Mil soles esplendidos”. Khaled es un autor al que hay que seguir la pista

    ResponderEliminar
  5. Jiji... poneros de acuerdo, la peli lleva -entre los bloggers que leo- un uno favorable, uno medio (el tuyo) y uno negativo... :-D

    ResponderEliminar
  6. Lo que estropea mucho la película es el horrible doblaje de Sergi López (no se si doblada al catalán...)
    A mi es que encanta todo lo relacionado con Japón;de esta:
    -Me encantan los silencios,que sea una película eminentemente de sonidos y silencios como banda sonora.
    -Me chirria un poco la relación de ellos dos,es extrañamente artificial...
    -El personaje de Sergi López,está muy incompleto,un poco hueco;ella está más conseguida a pesar de que no da muchos detalles...
    No me parece su mejor película...pero yo la aprobaría con un 6 o 7 más o menos...Como ves también me situo en medio...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el universo de Coixet y he visto todas sus pelis. ASí que ardo en deseos de ver esta, y de oír su música que como en todas sus pelis la banda sonora seguro que será maravillosa. Trataré de verla en versión original.

    Hace poco vi una peli de Sergi Lopez en versión original ("Una relación privada" te la recomiendo)y la verdad es que es más creible...

    Me entrometo en la pregunta de Magia y recomiendo la lectura de "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos" ambos libros de Khadel Hosseini me gustaron

    Bss

    ResponderEliminar
  8. La espero con ansia, Coixet es de mis directoras favoritas. Hace poco hablé y escribí de ella, pero en otros medios. Creo que me animaré a ponerlo en mi casita.
    Fue como su biografía lo que hice.

    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .