Mal de piedras

La vida es un juego caprichoso de encuentros y desencuentros y las cosas pasan cuando tienen que pasar. A Abuela, por ejemplo, todo lo llega con retraso, cuando ya no espera nada de la vida: un matrimonio tardío con un hombre que se casa con ella solo para saldar una deuda con la familia que le hospeda, o un amor que le llega inesperadamente en el balneario, adonde ella acude para tratar esos odiosos cálculos renales, causa de sus continuos abortos: su "mal de piedra". Este mal terminará identificándose con esas piedras que todos llevamos dentro. Nudos, heridas que parecen no disolverse nunca y con las cuales nos vemos obligados a convivir. ¿Cómo curarlas? Abuela tendrá la suerte de encontrar al Veterano. Los demás tendremos que vivir para descubrirlo...

Una novela perfecta, un diamante tallado con gran sabiduría y elegancia.
Una novela difícil de olvidar.

Abuela cree que a ella nunca la podrán querer, ni tener hijos ni pasarle nada bueno en su vida porque no tiene "aquello especial", aquello necesario para que estas cosas le ocurran a una... siempre envidiará a los demás por lo que tienen (aunque sin quejarse) y nos e dará cuenta de lo que ella mismo vive, de lo que sienten las personas que la rodean o como sus sensaciones deberían ser distintas a medida que el tiempo avanza. Sólo una visita al balneario donde acude a curarse las piedras que genera le harán encontrar un poco de la ilusión que todos deberían sentir, aunque sea de manera fugaz.

Deliciosa novela de sentimientos, de sensaciones y de mirar un poco hacia adentro para darnos cuenta de todo aquello bonito que nos rodea antes de que sea demasiado tarde.

Muy recomendable.

5 comentarios :

  1. niña, hazme una lista y mandamela por email, que ya ire comprando, que yo no leo tan rapido .-)

    por cierto, he visto un libro en la libreria que me ha llamado mucho la atencion:
    "santa locura" de vallejo nagera.

    parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. :-O

    LO QUIERO

    LO QUIERO
    LO QUIERO
    LO QUIERO
    LO QUIERO
    LO QUIERO
    LO QUIERO


    y es un poquito tu culpa ;-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, un libro delicioso y un final sorprendente. UN besote.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .