Up in the air

Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

En los tiempos que corren que una película tenga como protagonista a un hombre que se dedica a viajar por todo el país despidiendo gente por encargo se debería tomar como una sorna de alguien a quien sufre esta situación pero la película es mucho más que eso. Sí es duro despedir, sí no gusta hacerlo, pero es distinto hacerlo bien que hacerlo mal... no me gusta lo que hace pero si el como lo hace, el mensaje y la psicología que emplea al hacerlo. Toda la labia y personalidad que emplea en su trabajo se ve ennegrecida por su vida personal o más bien la ausencia de ella, hasta que conoce a una compañera de fatigas, también solitaria, también coleccionista de millas, de tarjetas premium... Y entonces sucede, todo lo bueno, lo "divertido" de la película se diluye en un final poco claro, muy distinto del resto, como si hubieran sido dos personas distintas las que hubieran escrito los guiones y el buen sabor se reconvierte en mal sabor, agridulce que no hace que te queden con un buen recuerdo o una sonrisa al salir del cine.

4 comentarios :

  1. Me pienso ver esta película con este tema. No anda mi ánimo fuerte como para atreverme.
    Gracias por el comentario. Un saludo y buena semana. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. ¿un mal sabor pero por película buena con final raro, o mal sabor de película que parecía buena y al final era mala?

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que a mi me gustó mucho.


    Seguimos.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. ERa de esas pelis que no me atraían nada, pero luego, una vez que la vi, me gustó, son de esas pelis que se van deslizando, o al menos es la impresión que me dejó.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .