Tenía ganas de contar una historia bonita, de amistad, de amor, de aventuras; tenía ganas de reír, y con Fugadas he podido hacer justo lo que deseaba. Carmen, una mujer, en la última etapa de su vida, que se niega a aceptar su futuro -"odio ser una inútil"- y Marga, una ama de casa, de mediana edad, dedicada al marido y a una hija que no le aprecian, empiezan un viaje de descubrimiento juntas. La Carmen le enseña a Marga a ser valiente, a no tener miedo de la vida, Carpe Diem, y Marga provoca en Carmen un instinto maternal tardío, a ser más tolerante. A través de risas y sonrisas, la desesperación y la discusión, se forma un duo, un tándem que durará y las enriquecerá humanamente para toda la vida.
Es un lujo trabajar con dos actrices como María y Berta. Hemos reído mucho en los ensayos, son dos actrices con un capital humano muy importante.
Es una historia tierna que habla de la liberación de dos mujeres en fuga. Tamzim Townsend
A veces los medios de comunicación se hacen eco de una obra de teatro porqué actúa el actor que sale en tal serie o en aquella película... otras veces al llegar te das cuenta de porque te sonaba la cara en el cartel... aquí bastaría decir: Herminia, de Cuéntame y Ofelia/Adelina, de Mortadelo y Filemón/La señora... pero estas dos actrices son algo más que meros personajes de la televisión... son unas actrices de la cabeza a los pies, con muchas tablas, con recursos suficientes como para que apenas se note cuando Maria Galiana tiene un lapsus y Berta Ojea le echa un capote, tablas como para atreverse a cantar en directo y casi a capella una canción, para estar toda la función en el escenario dándose replicas casi constantes, picándose y recogiendo el lance...
Una historia de teatro pero real como la vida misma, una señora mayor enclaustrada en el asilo porque así no molesta a su hijo; una ama de casa que es transparente para su marido y su hija cuando no hace de chacha y una huida hacía más bien la nada donde sólo importa escapar.
Muy divertida, con un buen montaje musical, amena y en algunos momentos enternecedora.
Para saber más: http://www.teatregoya.cat/e/showing.aspx
Es emocionante ver actuar. Creo que es lo que más me gusta después de un buen argumento, una escenografía perfecta o una fotografía a su altura. Es fantástico ver a grandes actores y actrices hacer su trabajo con esa profesionalidad porque son el vehículo transmisor perfecto de cualquier emoción y porque rascan en las nuestras hasta demostrarnos lo que somos. Me encantaría ver esta obra en mi ciudad. Gracias por la propuesta. Buen día y buena semana autora. Ciao.;)
ResponderEliminar