Il Duomo. Milán I










Para los que nos gusta la arquitectura eclesiástica, o sea las catedrales e iglesias, visitar Milán es como llegar al paraíso. 

Una de las catedrales góticas más grandes de Europa y del mundo, un sinfín de esculturas, grabados en bronce, pináculos, rincones donde dirigir la vista, y levantar la cabeza y no terminar nunca de admirar, de gozar, de deleitarse con una de las catedrales más bellas que jamás admiré. Según la guía tardaron casi seiscientos años en terminarla y viendo todo el despliegue de detalle que contiene todavía me parecen pocos. Por dentro todo el lujo se lo llevan las vidrieras, los colores y sus diseños y una maravilloso suelo de mármol que da miedo pisar por si con nuestro peso se llegara a estropear.

He puesto una pequeña selección de las muchas fotos que tomé de il Duomo, espero que sean representativas. Para verlas mejor sólo hay que pinchar sobre ellas

Texto y fotos: Dsdmona, Milán; Octubre 2010

6 comentarios :

  1. Siempre he querido ir a Italia, precisamente por su riqueza artística, especialmente la arquitectónica. El próximo verano me estrenaré con la Toscana (casi seguro que una semana con la familia, toquemos madera). Pero sin duda, tendré que ir a Milán.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Pasé tantas veces por delante y nunca dejó de sorprenderme y maravillarme. Entrar y sentarse en un banco en los días bajos era el mejor bálsamo a la distancia. Subir al tejado y mirar hacía esas interminables agujas me daban la paz que el fulgor de la ciudad a veces me quitaba.
    Sin duda, sólo por ella vale la pena visitar la ciudad... aunque Milano no sea sólo il Duomo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasadaaaaaaa :-)
    Quiero ir a Milán, bueno, yo siempre quiero ir a todas partes, pero con tus fotos me han entrado más ganas.

    ResponderEliminar
  4. En Italia encuentras siempre un tesoro en cada ciudad.
    El Duomo de Milán es una maravillaque te deja clavada en el sitio de admiración cuando llegas por primera vez y ahora todavía más desde que le han limpiado su fachada.
    No me importaría nada volver otra vez allí.
    Muchos besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  5. Qué pequeño es el ser humano pero qué enorme capacidad de crear bellas y grandiosas cosas tiene. Es admirable (ambos :) ).
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Ojalá pudiera algún día conocerla.
    Tus fotos están hermosas.
    Al menos ya me contaste.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .