La Marató... diu molt de tú

De los catalanes se han dicho muchas cosas, tópicos y típicos. Uno de ellos es que somos personas del puño cerrado... o sea que no soltamos el euro ni por equivocación.

Desde hace 19 años se viene celebrando La Marató, cada año destinado a alguna enfermedad a la investigación de la cual van destinados las donaciones recogidas. Este año eran las lesiones medulares y cerebrales adquiridas.

Con más de 1000 actividades programadas y 15 horas de programa, los catalanes hemos "soltado" la maravillosa cifra de 7.246.114 euros (las donaciones se pueden realizar hasta el 31 de enero) para proyectos científicos de investigación.

Seguiremos hablando de tópicos pero una vez al año los catalanes abrimos el puño y de que manera...

4 comentarios :

  1. Des de la primera emoció visc La marató emocionada y sintiéndome orgullosa de ser de donde soy y de estar rodeada de gente como la que se mobiliza de tal manera. Y que los demás digan lo qué quieran!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que habéis abierto la mano, sí. Una cifra increíble.
    Es verdad que se hacen chistes de catalanes como que sois tacaños, pero pensad que es preferible eso que a que os dejen de tontos como nos hacen a los gallegos. Y sin chiste de por medio que se lo digan a Rosa Díez.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien abierta esa mano. Seguid así. cuando se trata de soliradidad, todos, catalanes, gallegos (para mi no sois tontos, sois muy muy listos, y es un piropo, no una ironía. Este año me enamoré de Galicia) madrileños y cualquiera que tenga un poquito de corazón abre la mano. Lástima que sólo la abramos cuando se hacen cosas como estas.
    Besos
    PD: Pues ya que estamos hablando de tópicos, se dice que los madrileños somos más chulos que un ocho... y es verdad ja ja ja ja!! (Pero somos buena gente :) )

    ResponderEliminar
  4. Pues si los catalanes "sueltan el puño" pa stas cosas, muchas felicidades, porque es señal de solidaridad.
    De todas formas, lo tópicos........tópicos son.....cierto?
    saluditos y expresiones

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .