Dicen que estás muerta

En las calles de Madrid, un martes como otro cualquiera, una mujer joven vestida de forma extraña es asesinada con un pequeño cuchillo de mesa. El Asesino podría ser cualquiera, pero la muerta no, la es muerta es una sola y única, una víctima puede ser casual o puede que no. En esta historia, disfrazada de novela negra, los personajes tratan de buscar al Asesino, saber quién es, conocer sus razones y sin embargo a través de este planteamiento lo que logran es conocer un poco más a esa mujer misteriosa y quizá a ellos mismo, pues en cada hombre vive una bestia y una víctima potencial, y a veces es necesario ser una de las dos cosas.

Ganadora del XV Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.

Si la tratáramos de situar en algún género literario nos decantaríamos por el de Novela Negra aunque sólo porque hay un asesinato. Una vez metida en la lectura te das cuenta de que es más que una novela de asesinos y policías. Es la historia de personajes que casualmente o deliberadamente estaban relacionados con la asesinada. Cada uno con su historia, sus miedos, sus defectos y sus anhelos nos descubren capítulo a capítulo su relación con el asesinato, con la muerta y poco a poco vamos conociendo como se ha llegado a ese acto. Quién lo hizo y porqué parecen ser el menos importante de los problemas, pues tenemos a uno novio que denuncia a su novia porque soñó que podría matar a su anterior novia (la de él) y teme que haya cometido el asesinato que nos ocupa. Tenemos al ex novio de la asesinada que se siente culpable por no haberla sabido querer más. También tenemos al actual novio de la finada con remordimientos por haber jugado con ella de una manera algo cruel. Tenemos un trío de personajes de vacaciones que son los que encuentran el cadáver y sin querer se ven envueltos en el misterio... 

Cualquiera podría haber sido el asesino, cualquiera podía haber tenido motivos para matar a la protagonista o a cualquier otra persona y sólo sabremos como sucedió o quién y porqué lo hizo leyendo atentamente cada una de sus páginas.

Interesante, distinta y con algo especial a la hora de relatar.

4 comentarios :

  1. tomo nota del título, que por cierto, me sugiere una canción que ya tarareo, y dice algo así como "dicen que estás muerta, las calles desiertas el olvido...nunca sabrán que sigo el rastro de tu amor..." y la canta Jaime Urrutia con otros y se titula Dónde estás.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Igual no tomo nota de éste pero el de Ángela Becerra está en la lista de fundamentales.
    Como siempre, gracias.
    Saludos señora aries. :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro cada día me apetece más, le acabas de dar un empujoncito a ver si al final lo leo, ya me queda poco de ir por la biblio y tengo mucho por leer aún.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .