e-Reader

Desde hace tiempo tenía en mente adquirir/probar uno de estos adminículos que se han creado para leer libros en diversos formatos digitales. 

Al salir al mercado el alto precio junto con la desconfianza de que realmente fuese distinto de leer en el ordenador (lo acostumbro a hacer pero a costa de dejarme los ojos) hicieron que dejase la idea para más adelante (me costó, porque me gusta estar al día en tecnología o como dicen en mi casa soy una "pija tecnológica").

Leyendo de aquí y de allí, empecé a comprobar que a la gente le convencía aunque casi todo el mundo revelaba que le continuaban gustando mucho más el formato de libro tradicional. Aquellos que auguraban que éste iba a desaparecer en poco tiempo creo que deberían revisar sus índices pues en el transporte público aún hoy continúo viendo mucho más libro de formato tradicional que en formato digital.
La lista de títulos disponibles ha ido aumentando con el paso de los meses y se han creado distintas plataformas que agrupan muchas editoriales para la difusión y compra de dichos formatos (a un precio no excesivamente barato, todo hay que decirlo).

Y finalmente aún sin haberlo probado, ha llegado a mis manos (buena que es una...). Hace una semana que lo tengo y me ha convencido... no pesa, es muy cómodo de manejar en situaciones de carecer de espacio en el transporte público, no me marea leerlo (igual que los libros tradicionales) y no tiene un manejo excesivamente complicado.

Aún así nunca dejaran de gustarme los libros en papel, su olor, su color, su textura, su tacto, el ir a la tienda y escoger entre miles de ellos (se acerca el día...). 

¿Os habéis dejado tentar? y si es así ¿qué tal la experiencia?

8 comentarios :

  1. Mi experiencia es favorable, me gustan los libros de papel pero considero que son compatibles...y se puede leer en la cama con la luz apagada...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hace poco hable de ello en mi blog. Estoy encantada con mi e reader aunque sigo leyendo también libros físicos. Ambos son compatibles y complementarios

    ResponderEliminar
  3. No dudo que sucumbiré a sus encantos, pero lo que no tengo claro todavía por cual de ellos. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. La publicación del nuevo libro de Isabel Allende está prevista para el 26 de mayo. Me temo que no estará para el día del libro.
    Perdona que no te haya contestado hasta hoy a la pregunta que hiciste en mi blog.
    Un beso,
    LAKY

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo pienso y me lo pienso... sobre todo porque con el Ipod ya hago saltos. Me explico: tengo audiolibros pero si me aburren, salto a otro. Me gusta concentrarme en un libro pero soy como los nenes, y si tengo otros a mano (en el reader, se entiende) no sé si lo conseguiría...
    No sé...

    ResponderEliminar
  6. Uyyy...yo estoy a punto...mi gran amigo Goathemala se ha hecho con uno y me ha mostrado sus bondades...muchas...
    estoy tentado de dejarme tentar...a ver si "me llega" como dices tú...
    besicos

    ResponderEliminar
  7. A mí no me convence nada. Me gusta el papel, pasar las páginas, el olor de un libro nuevo, el tacto ...

    Además ahora leo muy poquito así que no me compensaría la inversión.

    Pero tú es evidente que le vas a sacar mucho partido!!

    ResponderEliminar
  8. Desde navidad hay uno rondando por casa y la verdad, es una pasada, como dicen Bohemia y Laky, son compatibles con los libros tradicionales y si el reader le quita cierto encanto y rirual a la lectura, le da, a cambio, mucha más comodidad. Buen regalo te hicieron :)
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .