Tu nombre escrito en el agua

Sofía, una joven al parecer como tantas otras, vive en Madrid en el seno de un grupo de amigos que comparten inquietudes y amores. Tras el matrimonio con Santiago, cuyas relaciones sexuales se extreman en la violencia a medida que el tiempo va corroyendo el afecto y las apetencias, Sofía, desencantada y triste, encuentra un día a Marina. Entre las dos se establece instantáneamente una atracción singular, casi mágica. Emprenden un viaje por Italia con destino a Roma, donde a Marina le espera un trabajo en una organización internacional. 

Este es el libro escogido por Senderos Íberos para el club de lectura del mes de Marzo.

La ganadora del XVII Premio La Sonrisa Vertical de novela erótica nos cuenta desde el presente el pasado de tres personajes, Sofía, Santiago y Marina. Nos va contando los entresijos de la vida que los unió y los destruyó.

A mi entender la novela y su lenguaje gana mucho cuando Sofía, hablando en primera persona, narra sus sentimientos y sensaciones hacia Marina, a su amor y su historia y a recordar aquellos tiempos en los que fueron felices. En cambio el vocabulario se vuelve soez y pornográfico al hablar de su etapa con Santiago y sus encuentros sexuales, descritos con detalle, llenos de brutalidad y dureza nos muestran lo cruel que puede llegar a convertirse el ser humano cuando hace falta mucho más que amor para lograr la excitación o el placer.

Me ha gustado aunque hay veces que no sabes donde ponerte o como sobretodo si lo estás leyendo en un espacio público, además muchas veces el lenguaje es demasiado vulgar y soez y no corresponde con otras partes del relato. Aún así creo que vale la pena leerlo.

3 comentarios :

  1. No me llama la atención, la verdad. Lo del lenguaje soez me echa para atrás.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que opino como Laky. La vida habitual tiene la dosis de vulgaridad que soy capaz de tolerar.
    Saludos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Con eso de no saber dónde o cómo ponerte... El otro día cargué un capítulo de Arròs Covat y lo iba mirando en el metro. No veas la cara de un señor que iba al lado mío ante la imagen de dos bichos medio mal dibujados dale que te pego... :-p

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .