El factor Scarpetta

El desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta −pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN− ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido. Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería.

Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.

Una novela magnífica, de ritmo vertiginoso y acción trepidante. Una vez más, Patricia Cornwell sorprende con una obra maestra.



Penúltimo libro de las entregas de Scarpetta (último traducido en español). En este volumen se centra más en los personajes que en el misterio propiamente dicho. Comprendemos muchas de las cosas sucedidas en pasados libros y conocemos el porque de algunas decisiones.

En cuanto a la trama policíaca hay una mujer muerta mientras corría por el parque y que lleva un misterioso reloj y además una estrella mediática de la ciudad ha desaparecido en extrañas circunstancias. Mientras se recaban pruebas para los dos casos, la doctora Scarpetta aparece en CNN como asesora forense en contra del consejo de su marido y su sobrina. Pero alguien tiene interés en que Scarpetta sufra algún tipo de accidente o incluso su muerte…

Algo flojo en comparación con otros de la serie.

8 comentarios :

  1. sigo buscando/esperando la version digital de este libro :(

    No me extraña q sea algo flojo en comparacion al resto de la serie, pasa lo mismo desde hace unos cuantos, mm diria q desde "la mosca de la muerte" o desde "la huella". Una pena...

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Aunque me encanta la novela negra, esta autora no me gusta demasiado...

    ResponderEliminar
  3. He leído libros sueltos de esta autora, desordenados, y me sorprende. Los autores de series acostumbran a seguir siempre el mismo tono, el mismo ritmo, y esta cambia tanto que parece que estés leyendo a otra autora. Tendré que retomarla, me apetece (aunque me sienta infiel a Elizabeth George y su serie sobre el inspector Linley).

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, precisamente hoy pregunté en la librería, pero no lo tenían. Qué pena no poder compartir los libros ya leídos"! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. A mí siempre me gustó Cornwell aunque la tenía un poco olvidada últimamente. He recibido esta novela de la editorial y ya me tarda ponerme con él...
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí un montón de esta autora hace años pero hace mucho tiempo que la tengo abandonada ...

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, ya me ha pasado como a los gatos, ahora me mata la curiosidad y quiero leer algo de esta autora. Pasada a lista de próximas lecturas.
    Saludos y felicidades por la copa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. lo comencse a leer esperando q me pasara lo mismo q con los ultimos, pero reconozco q esta vez me atrapo.

    y gracias, otra vez ;D

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .