La alargada sombra del amor

Mathias es un joven de treinta años que acaba de perder a su madre. Como cualquier persona en sus circunstancias, se siente triste y vacío, piensa que nunca será capaz de superar el dolor de la pérdida. En esas se le aparece el gigante Jack, que se le presenta como un doctor en sombrología y promete ayudarlo a seguir adelante. Mathias acepta y el gigante le cede una parte de su sombra. ¿Será el joven capaz de superar la pérdida y recuperar las ganas de vivir?

Escrita casi cinco años antes de “La mecánica del corazón” este relato ya nos muestra la manera de transmitir de Malzieu, directa, tocando temas sensibles y contarlos desde un punto de vista emocional. Hablar de sentimientos que todo el mundo puede conocer y hacer suyos, contar vidas e historias sencillas en el fondo con un gran decorado fantasioso aunque nunca demasiado recargadas de sentimentalismo.

¿Cómo afrontar la muerte de un ser querido?¿cómo despedirnos de esa madre a la que adorábamos y que no esperábamos que desapareciera?¿el tiempo es el único capaz de curar las heridas y poder pensar en seguir con nuestra vida?.

A mi me ha gustado aunque me gustó más “La mecánica del corazón”, se nota una involución en la escritura, aunque una vez sabes cual fue escrita primero esa involución es lógica pues se trata de una obra anterior y en el segundo libro se nota un estilo más pulido. 

Es una novela corta, con una portada deliciosa, que se lee sin demasiada complicación y te hace pensar en como afrontarías tú una situación parecida en la vida.

2 comentarios :

  1. No lo he leído aun. La mecánica del corazón me gusto mucho y, como todo el mundo dice que esta es peor, me da in poquito de cosa...

    ResponderEliminar
  2. He leído los dos. Este no ha levantado tanto entusiasmo como La mecánica... pero a mí me gustaron los dos mucho, la verdad.
    Besos,

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .