Sé lo que estás pensando

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Uno de los mejores libros de suspense que he leído hace mucho tiempo. Best-seller mundial tiene como característica que es la primera novela del autor, que la escribió después de jubilarse (así que aún queda esperanza... )

Una trama bien pensada y desarrollada que nos mantiene en tensión hasta el final (no tanto por no conocer al asesino, que se puede intuir, sino por el cómo llegan hasta él y cual fueron sus errores en su plan perfecto).

Un policía retirado se ve el el dilema de volver a la acción cuando un antiguo compañero de la facultad recibe una serie de extrañas cartas, revelándole cosas de su tumultuoso pasado. A partir de ahí todo se precipita, pistas que parecen no llevar a ninguna parte, que confunden y desvían la atención, más muertos sin aparente conexión en distintos puntos de país...

Para pasar muy buen rato, de esos que no te dejan despegar los ojos del libro.

6 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo, me ha mantenido en vilo durante toda la lectura. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. He leido sobre este libro opiniones para todos los gustos, tanto que se me habían quitado las ganas de leerlo, pero como mi hermana lo ha pedido a circulo, al final seguro que lo leo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Lo lei de vacaciones en Mozambique y me gusto mucho. Me alegro que te haya gustado
    Un beso (desde irlanda)
    Neblina

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho. Me tuvo enganchada hasta el final...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Uyy este es mi libro favorito!me tuvo enganchada hasta el final!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .