La impaciencia del amor

En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. 

Como un criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde regresará como un auténtico héroe. 

La impaciencia del corazón-hasta ahora conocida entre nosotros como La piedad peligrosa-es sin duda uno de los mejores libros de Zweig, un sobrecogedor retrato de la insondable naturaleza humana que atrapará al lector desde la primera página.

La novela más larga de Zweig, más conocido por sus novelas cortas, nos muestra a un protagonista cobarde, que se mueve sólo por compasión, sin tener muy en cuenta como se pueda sentir la otra persona afectada. Por otra parte, Edith, esclaviza a todo aquel que tiene alrededor buscando su compañía y su ayuda aunque nunca admite que necesita esa compañía y ayuda. Los tratamientos realizados no funcionan y parece que la presencia del joven teniente es lo único que la ayuda un poco. 

Cobardía, miedo al rechazo, no hablar de los problemas frontalmente, engañar con falsas promesas para conseguir algún resultado positivo sólo sirven para que todo el mundo salga perjudicado y nadie sepa ya a que atenerse. 
Es una novela poco amable con personajes que odias y amas a partes iguales en el desarrollo de la historia, que se lee lentamente, quizás por el lenguaje usado aún así vale la pena no cejar en el intento y terminarla pues es una gran novela.

2 comentarios :

  1. Hola lectora incansable. En la feria del libro de aquí el destino hizo caer en mis manos dos libros "Deseos" de Marina Mayoral y "El jardín olvidado" de Kate Morton. Si tienes una idea previa de ellos me encantaría contar con ella, porque tus comentarios podrían llevarme a éstas lecturas o a otras que ya tengo pendientes y que a buen seguro ya sé que merecen la pena.
    Un saludo joven. :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo compro seguro, esta semana mismo cae. Ya sabes que soy una devota adoradora de Zweig pero no leí todavía ninguna de su novelas largas...
    Besos,

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .