El vals lento de las tortugas

Este libro es como una borrasca en medio de la vida... El beso abrasador de aquel al que nunca debimos besar... Un abrazo que es refugio o muerte... Un hombre inquietante pero encantador... Una mujer que tiembla y espera ardientemente... un hombre que miente... una mujer que cree dirigir el baile pero que ha perdido el paso... Dos adolescentes más enterados que los mayores... Un hombre que juega a resucitar... Un padre allá arriba, entre las estrellas... Musitando al oído de su hija... Un perro tan feo que nos apartamos de su lado...
Personajes que avanzan tercamente. Como pequeñas tortugas obstinadas. Que aprenden a bailar lentamente, lentamente. En un mundo demasiado rápido, demasiado violento.


Nos volvemos a encontrar con Josephine, ahora dueña de un piso en uno de los barrios parisinos más lujosos gracias al empeño de su hija mayor que se encontraba aislada en el piso en el que antes vivían. Conocemos como les va la vida ahora que todo el misterio del libro ha salido a la luz y como son las relaciones entre las hermanas y el resto de la peculiar familia que componen.

Las relaciones establecidas en el primer tomo van evolucionando en esta segunda entrega pero sin llegar a solucionarse del todo, suponemos a la espera de la tercera y última parte (publicada en francés pero todavía no en español).

Un libro entretenido, con algo de misterio y muchas risas ante las situaciones más bien cómicas de algunos de sus personajes; también compiten algunos por el título del "más odioso" y creer que hay algunos que ganan de calle. 

En la misma línea de la primera parte, sin demasiadas sorpresas así que si te gustó el primero seguro te va a gustar éste.


* Esta reseña (y la siguiente) se publica con algo de retraso pues se quedó colgada en los borradores

6 comentarios :

  1. Me encantó ese rebujo de personajes que había en sus páginas y estoy deseando leer el tercero. Tienes razón...hay personajes francamente odiosos. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el primero finalmente me gusto, me costo mucho meterme en su trama. Así que tengo dudas con esste. Por un lado, tengo curiosidad por saber que ha sido de los personajes, pero por otro, me da un poco de pereza... Ya veremos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos pendientes en mi lista de lecturas desde hace tiempo, espero leer al menos uno de los dos antes de que termine el año
    besos

    ResponderEliminar
  4. Je, je, me lo han prestado hoy. Sin yo pedirlo...

    ResponderEliminar
  5. Me lo acaban de prestar y no te imaginas las ganas que tengo de hincarle el diente... (^^)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .