Corona de flores (LE#2)

Barcelona, 1877. La ciudad se estremece bajo una nube de humos químicos y tiembla bajo la amenaza del Asesino de la Esperanza. 

Los encargados de desvelar el misterio que se esconde tras la oleada de asesinatos son el inspector Semproni de Paula, diminuto, paranoico y violento, y Menelaus Roca, anatomista agorafóbico y fotofóbico con un pasado de locura homicida. 

Alrededor de ellos se mueve una cohorte de secundarios oscuramente conectados por redes de intriga y traición: Aniol Almarrosa, el novelista de moda en la ciudad, autor del folletín decadentista que todos los jóvenes se esfuerzan por imitar, embarcado en una guerra contra la moral; Max Téller, rey de los bajos fondos, travestido, absurdamente supersticioso y acompañado siempre de su siniestro monito; Dado Blokium, erudito y pomposo diplomático, y Liberata, la criada muda deMenelaus Roca, que mantiene una relación malsana con su patrón y guarda la clave de un misterio trascendental.

De los bajos fondos a los salones de Palacio, del vientre enfermo de la ciudad subterránea a las alturas de los observatorios de un cielo cambiante. La nueva novela de Javier Calvo es un relato de horror esotérico y alucinante, una novela gótica de crímenes ambientada en la Barcelona del siglo XIX. 

Me llamó la atención la portada y que su trama se desarrollaba en mi ciudad, así que decidí leerla a pesar de ser distinto de lo que leo normalmente y no tener ninguna referencia (aunque para mi no es lo más importante a la hora de elegir un libro tener referencias o no).

De entrada nos encontramos en unas calles sórdidas, oscuras, con algunos habitantes no muy recomendables de tener como compañía. Los personajes principales tampoco son demasiado agradables a la vista ya que en sus descripciones el autor ya se encarga de que no tengamos ni un solo momento de empatía con ellos.

Si conocemos algo al ciudad podemos descubrir y pasear por los principales escenarios de la novela aunque no encontraremos a los personajes que la poblan.

Una historia de misterio con aire gótico y oscuro que nos lleva a los peores escenarios de una ciudad donde se rigen normas distintas y donde la mayoría de veces sólo hay una porción de verdad en todo aquello que se nos cuenta. si además sabemos que tenemos a unos personajes bastante traumatizados tendremos el cóctel perfecto para esta novela que aún hoy, después de algún tiempo de haberla leído no sé bien como clasificar.

Leyendo por la red he encontrado referencias que la ponen por las nubes y otras que la dejan por los suelos.

Así que si queréis formaros una opinión deberéis leerla.

1 comentarios :

  1. Pues no conocía este libro y has conseguido despertar mi curiosidad. Que ese aire gótico suele gustarme, y hasta ahora las obras que he leído que han tenido a Barcelona como protagonista siempre me han gustado... Y mira que aún no conozco la ciudad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .