Gataca


Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia?

Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.

Podría considerarse la segunda parte de "El síndrome E". Es de hecho casi imprescindible para comprender lo que en ese libro se relata leerse este también y la verdad es que Franck Thilliez dejó el pabellón muy alto y esta nueva entrega no defrauda en nada.

Hay intriga, hay ciencia con una interesante teoría sobre la violencia y el uso de la mano izquierda, hay amor, hay odio, hay violencia, hay dejadez... tiene todos los elementos que se le pide a una buena novela negra, escrita de tal manera que no puedes despegar los ojos de sus páginas hasta girar la última y respirar profundo después de contener el aliento por conocer más y más.

Al hablar de DNA, de genes, de teorías evolutivas podría llegar a pensarse en un libro complicado, inaccesible para todos aquellos profanos en la materia (no es mi caso) pero está bien explicado, de manera que todo el mundo pueda seguir tanto la novela como el hilo de la teoría.

Una gran novela muy recomendable.

5 comentarios :

  1. Yo tengo el primero. A ver cuándo puedo leerlo y, casi seguro, luego leeré éste porque creo que me van a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de lectura el primero y ya que dices que este es una segunda parte, o como si lo fuera, pues me enfrentaré primero al que tengo en casa.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro y el anterior, los dos tienen muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el primero todavía por leer, así que supongo que empezaré por él pero este segur que caerá.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Todo un descubrimiento este autor francés, Franck Thilliez. Estas dos novelas las devoré sin poder dejar de leer. Me gusta su forma de escribir y la habilidad que tiene de explicar temas complicados para que los lectores que no tenemos ni idea del tema los comprendamos sin hacerse pesado en ningún momento.
    Besos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .