Mi semana con Marilyn


“Mi semana con Marilyn” se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

Buena la interpretación de Michelle Williams a la que ya conocía de otros trabajos en una película más que correcta pero que no pasará a la historia del cine como una de las más aclamadas o recordadas.

Las películas basadas en hechos reales o en recuerdos son difíciles de calificar, como ya he dicho en otras ocasiones. Son subjetivas y sólo se puede comentar el proceso de rodaje de la película o si las imágenes son creíbles o no.

En este caso la película es creíble pues nos presenta a un jovencito deslumbrado por la estrella, deseoso de agradar se convierte en un "amigo" con el que poder hablar y desahogarse, aunque en el fondo se sabe utilizado.
Nos muestra a una Marilyn muy diva, caprichosa pero también una persona vulnerable, llena de miedos que no soporta que le digan que lo hace mal.

Me gustó la estética, los paisajes, como está interpretada y el sabor que me dejó después de salir del cine. Recomendable para una tarde de domingo.

4 comentarios :

  1. No termina de llamarme esta película, aunque sólo por ver la interpretación de Michelle Williams me pica un poquito la curiosidad. Pero esperaré al dvd.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el trabajo de la protagonista, a ratos creía ver a la auténtica Marilyn en según que planos y ángulos...pero en sí la historia no me emocionó, creo que hubiese sido más interesantesi el tema se hubiese concentrado en la relación de Marilyn con Sir Lawrence Olivier y no la historia con el jovencito que da de sí lo que da...y no da para mucho, la verdad...

    bss

    ResponderEliminar
  4. La quiero ver, pero más adelante, no en el cine...

    Un beso!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .