Intocable


Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

Una película llena de optimismo, para nada deprimente o depresiva, es una oda a la vida, a la risa, a los sueños, al renacer, al que casi todo es posible; que los que lo hacemos imposible somos nosotros mismos... es una película de amistad, interesada y desinteresada, es sensible, tierna, dura, cariñosa...

Es una banda sonora con acción, imposible no mover el cuerpo con algunas melodías y sobretodo, para mi, es una explosión de energia.

6 comentarios :

  1. Estoy deseando ver esta película, todo el mundo habla maravillas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me la ha recomendado bastante gente. A ver si tengo ocasión de verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente hace poco leí en otro blog que la peli es increíble. Desde entonces que he querido verla ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la peli está mu bien porque te hace creer que nada es imposible, especialmente cuando se trata del entendimiento entre mundo tan aparente como absolutamente irreconciliables. Desde mi punto de vista, lo que pone de manifiesto la película es, justamente, que todo depende de los protagonistas del debate, de su calidad humana, su inteligencia, su capacidad de autocrítica o su proverbial sentido del humor. Estupendos golpes de humor negro, corrosivo, casi casi cruel, pero tan necesarios para evitar esa compasión tan fácilmente recurrible, tal como pretendía uno de los protagonistas. Mucho que comentar en esta peli, y eso es muy buena señal.
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar
  5. Yo también la he comentado en el blog, sencillamente preciosa, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Oye, qué buena pinta!
    La tendré en cuenta; parece ser de esas que te cambian un poquito por dentro...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .