La juguetería errante

Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. 

Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver. Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. 

Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III.

Considerado un clásico de la la novela de detectives y una de las cumbres del género.

Nos encontramos con un poeta que decide buscar la inspiración en Oxford, lejos del agobio de su editor; de camino a su alojamiento su curiosidad le lleva a entrar en una juguetería y descubrir el cadáver de una anciana, antes de poder denunciar los hechos es golpeado y dejado inconsciente así que cuando despierta el cadáver ha desaparecido y la juguetería se ha transformado en una tienda de ultramarinos. ¿Qué misterio se esconde tras ese cadáver?

Cadogan decide explicárselo a un amigo suyo, catedrático en la Universidad, que casualmente es un detective aficionado y a partir de ahí intentar descubrir que ha ocurrido.

Con momentos muy divertidos y surrealistas vamos descubriendo que no sólo se trata de un mero asesinato casual sino que detrás de ello hay un motivo más bien oscuro.

Muy entretenida y bien escrita. Un gran acierto, de nuevo, de esta editorial que se dedica a reeditar grandes clásicos.

8 comentarios :

  1. ¡Qué ganitas le tengo a este libro! Bueno, a éste y a todos los que está sacando esta editorial...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo, de hecho lo presentaré en el IMM de este mes. Creo que me va a gustar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ni te imaginas la de ganas que le tengo a este libro desde hace tiempo, y cada día van a más, de nuevo con tu reseña vuelven a crecer y... Tengo que leerlo como sea!! Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Mucho me gustó!! Tanto que me da envidia cada vez que alguien me dice que lo va a leer... Una delicia de lectura!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Este lo tenía apuntado, pero después de esta recomendación me apetece todavía más.

    ResponderEliminar
  6. Lo tenía en mi lista de pendientes con un interrogante... Ahora le pondré una exclamación ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro!! Tanto la obra como el autor son muy interesantes. Acabo de colgar mi reseña. Te dejo el enlace por si quieres pasar a echar un vistazo. Un saludo!!!

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/09/la-jugueteria-errante-un-misterio-para.html

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .