Juegos Olímpicos


He disfrutado de estos Juegos Olímpicos como una niña, he visto infinidad de horas de deportes de los más variados y he vivido cosas que seguramente no se volverán a repetir, aunque hayan sido a través de una pequeña pantalla.

Las luces ya se han cerrado, el telón se bajó ayer en una ceremonia algo aburrida y toca hacer balance... lo voy a hacer de los nuestros, aquellos que de una manera u otra nos representan.

Han sido los juegos de la reivindicación, de la lucha por hacerse ver, por demostrar que estar escrito en femenino no es sinónimo de desastre o fracaso. Las chicas han demostrado que pueden, mucho más incluso que los chicos, ganar medallas, quedar muy arriba y hacernos soñar con el olimpo. Han batallado, luchado, gritado, extenuado para conseguir esa décima más, ese gol que empataba, esa parada que hacia soñar... pero no nos engañemos, de aquí a unos días cuando toda la euforía haya clamado y comiencen de nuevo las competiciones pocos se acordarán que hay una liga de balonmano femenino, que el waterpolo también se juega, que sólo hay tres canales de aguas bravas y que quien lo practica debe irse muchas veces lejos de los suyos, que hay que pasarse horas en la piscina para hacer eso que parece tan sencillo como subir una pierna estirada... sin olvidar que una de las ligas más potentes de Europa, con el equipo campeón del continente, en baloncesto se está diluyendo en la nada por no haber soporte de la federación, de los equipos...

Las Olimpiadas están muy bien pero no debemos olvidarnos que quienes compiten en ellas lo hacen todo el años también y no cada cuatro.

3 comentarios :

  1. Sí, es triste que dentro de unos días ni nos acordaremos de todo el esfuerzo que hacen estos deportistas para llegar a donde llegaron.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, luego nos olvidamos. O nos hacen olvidar, que en estos medios de comunicación de hoy día parece que el único deporte es el fútbol... Y con este evento se demuestra que cuando nos emiten otro tipo de deporte también nos gusta, y también nos emociona. Sólo hay que dejarle un poquito de protagonismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu entrada. Me ha gustado que en estos Juegos Olímpicos las chicas hayan tenido tantos éxitos y protagonismo y que muchas de las medallas hayan sido en deportes nada mediáticos, minoritarios y casi desconocidos para el gran público. Yo practiqué taekwondo desde los 7 hasta los 19 años y me he sentido muy orgullosa viendo los combates de Joel, Brigitte y Nicolás. Muchos besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .