La dependienta de la farmacia de un pueblo de la Comunidad de Madrid ha sido violada y asesinada. Los inspectores Pacheco y Duarte, que seguían la pista de un psicópata excarcelado recientemente que merodeaba por la zona, habían recibido el chivatazo de que podía haber estado amenazándola, y la habían visitado una semana antes del asesinato. Lo que parecía un caso claro se complica cuando empiezan a aparecer indicios de que el propio Duarte podría ser el principal sospechoso.
Llevaba tiempo detrás de este libro, siempre solicitado en la biblioteca al final pude hacerme con él y disfrutarlo.
Es una novela de misterio, intriga, asesinatos y de bueno y malos. Aunque a veces los buenos confunden a los malos e incluyen a alguno de los suyos.
La trama es simple. Una farmacéutica es asesinada en un pueblo cercano a Madrid, allí vive un recluso en período de reinserción, el policía encargado del caso recibe un par de días antes una llamada anónima advirtiendo del peligro que corre la víctima y que el responsable es el preso en cuestión. A partir de aquí todo se precipita, el investigador es investigado y todo lo que parecía blanco es negro...
Narrado con mucho ritmo, no decrece en ningún momento, la trama es creíble y sirve para explicar muchas cosas de los bajos fondos de las ciudades más pobladas.
Si os gusta la temática no dudéis en que os gustará este libro.