Después de tan buenos recuerdos y de tantas risas en el sofá he decidido que estas series sean el contenido para la entrada de hoy y mañana en la Semana British que tan buenos momentos nos está proporcionando.
Some mothers do 'ave 'em (N'hi que neixen estrellats /Hay quienes nacen estrellados)
Frank Spencer (Michael Crawford) es un inútil. Todo aquello que toca lo rompe y los trabajos no le duran más de un día, además no sabe como hacerlo para que las cosas cambien y vayan bien. Todo lo desgraciado que es Frank en el trabajo es afortunado en el amor donde cuenta con la dulce y comprensiva Betty (Michele Dotrice) que es su salvación ante cualquier tipo de desastre.
The young ones (Els joves/ Jóvenes)
Maníacos y dementes, desagradables y bastante asquerosos, así son los cuatro estudiantes británicos más conocidos de la televisión. Los protagonistas de la serie con los invitados más descabellados del mundo: los cuatro jinetes del Apocalipsis, un sándwich gigante, un tomate cantante...
Blackadder (L'escurçó negre/La víbora negra)
A través de la mirada de Edmund Blackadder (Rowan Atkinson), Baldrick (Tony Robinson) y sus descendientes conocemos la historia de Gran Bretaña entre 1485 y 1917. El protagonista avanza intelectualmente en cada época (que corresponde a cada una de sus cuatro temporadas: Edad Media, época Isabelina, período de regencia y I Guerra Mundial) pero verá disminuida su clase social. Hugh Laurie y Stephen Fry actuaron en varias temporadas con personajes fijos.
Está considerada una de las mejores series británicas de la historia y la revista Empire la sitúa en el puesto número 20 de la historia de la televisión mundial.
Textos, fotos y vídeos: www.youtube.com, www.google.es, Dsdmona
Las tres muy buenas series, tambien recuerdo "Sí ministre" y su continuación "Sí, primer ministre" no recuerdo como se llamaan en inglés.
ResponderEliminarMagníficas series con las que hemos crecido, amí me encataba sentarme a verlas y las recuerdo con mucho cariño :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEs la primera vez que visito tu blog y he llegado aqui gracias a Carmen y su semana britsh!
Y al ver esta entrada no me podido resistir! era fan de el joves y de l'escurçó negre!
Me ha encantado tu entrada! tanto que me iré pasando a verte
Besotes!
Pertenezco a la generación anterior, donde el humor británico lo representaba "Un hombre en casa", "El nido de Robin" y "Los Roper" con el divertido matrimonio que formaban Mildred y George; humor inglés en estado puro,
ResponderEliminarbesucus
Me encanta el humor inglés. Recuerdo Los Roper, Benny Hill o La vida de Bryan por poner un ejemplo.
ResponderEliminarEl humor británico, siempre tan peculiar... personalmente, croe que tiene su puntazo =)
ResponderEliminarBesotes
Solo conocía La víbora negra, que me encantó. El humor (inglés) siempre es bienvenido...
ResponderEliminarKisses,
Hola: Muy buena entrada. Yo personalmente no conozco a ninguna de las tres, pero es que lo que se miraba en casa cuando era chica era el show de Benny Hill, y como era muy chica mucho no entendía. Me gustó conocer estas series voy a ver si las agendo para verlas. Besitos =)
ResponderEliminarMe encantó 'L'escurçó negre', me reía tanto con esa serie... ¡Hace tanto tiempo que no veo un capítulo! Tengo que buscar capítulos y tiempo.
ResponderEliminarUn beso
Lo que tiene este tipo de humor son los malos entendidos y esas cosas, jaja. Me encanta :)
ResponderEliminarSaludos gatunos. Miaaau!