Humor británico I. Semana British III

Durante mucho años TV3 (Televisió Autonómica de Catalunya) emitió en su programación algunas de las series producidas por la BBC. Esas series fueron con las que yo crecí y descubrí el humor británico, ese toque diferente de hacer las cosas... 

Después de tan buenos recuerdos y de tantas risas en el sofá he decidido que estas series sean el contenido para la entrada de hoy y mañana en la Semana British que tan buenos momentos nos está proporcionando.




Some mothers do 'ave 'em (N'hi que neixen estrellats /Hay quienes nacen estrellados)

Frank Spencer (Michael Crawford) es un inútil. Todo aquello que toca lo rompe y los trabajos no le duran más de un día, además no sabe como hacerlo para que las cosas cambien y vayan bien. Todo lo desgraciado que es Frank en el trabajo es afortunado en el amor donde cuenta con la dulce y comprensiva Betty (Michele Dotrice) que es su salvación ante cualquier tipo de desastre.





The young ones (Els joves/ Jóvenes)

Maníacos y dementes, desagradables y bastante asquerosos, así son los cuatro estudiantes británicos más conocidos de la televisión. Los protagonistas de la serie con los invitados más descabellados del mundo: los cuatro jinetes del Apocalipsis, un sándwich gigante, un tomate cantante...




Blackadder (L'escurçó negre/La víbora negra)

A través de la mirada de Edmund Blackadder (Rowan Atkinson), Baldrick (Tony Robinson) y sus descendientes conocemos la historia de Gran Bretaña entre 1485 y 1917. El protagonista avanza intelectualmente en cada época (que corresponde a cada una de sus cuatro temporadas: Edad Media, época Isabelina, período de regencia y I Guerra Mundial) pero verá disminuida su clase social. Hugh Laurie y Stephen Fry actuaron en varias temporadas con personajes fijos.

Está considerada una de las mejores series británicas de la historia y la revista Empire la sitúa en el puesto número 20 de la historia de la televisión mundial.



Textos, fotos y vídeos: www.youtube.com, www.google.es, Dsdmona

10 comentarios :

  1. Las tres muy buenas series, tambien recuerdo "Sí ministre" y su continuación "Sí, primer ministre" no recuerdo como se llamaan en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Magníficas series con las que hemos crecido, amí me encataba sentarme a verlas y las recuerdo con mucho cariño :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es la primera vez que visito tu blog y he llegado aqui gracias a Carmen y su semana britsh!
    Y al ver esta entrada no me podido resistir! era fan de el joves y de l'escurçó negre!
    Me ha encantado tu entrada! tanto que me iré pasando a verte
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pertenezco a la generación anterior, donde el humor británico lo representaba "Un hombre en casa", "El nido de Robin" y "Los Roper" con el divertido matrimonio que formaban Mildred y George; humor inglés en estado puro,

    besucus

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el humor inglés. Recuerdo Los Roper, Benny Hill o La vida de Bryan por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. El humor británico, siempre tan peculiar... personalmente, croe que tiene su puntazo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Solo conocía La víbora negra, que me encantó. El humor (inglés) siempre es bienvenido...
    Kisses,

    ResponderEliminar
  8. Hola: Muy buena entrada. Yo personalmente no conozco a ninguna de las tres, pero es que lo que se miraba en casa cuando era chica era el show de Benny Hill, y como era muy chica mucho no entendía. Me gustó conocer estas series voy a ver si las agendo para verlas. Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó 'L'escurçó negre', me reía tanto con esa serie... ¡Hace tanto tiempo que no veo un capítulo! Tengo que buscar capítulos y tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo que tiene este tipo de humor son los malos entendidos y esas cosas, jaja. Me encanta :)

    Saludos gatunos. Miaaau!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .