Hace tres meses que Litus murió. Se precipitó con su furgoneta. Litus se suicidó. Laia, su novia, todavía se siente culpable mientras mira de rehacer su vida. Pepe, su compañero de banda, triunfa ahora en solitario haciendo conciertos por todo el país. Pau, su compañero de piso, todavía mantiene su habitación tal como la dejo. Marc, fracasando de nuevo en sus relaciones, echa de menos las palabras de consuelo de Litus. Y Toni, su hermano, los ha convocado esta noche para recordalo. No ha sido idea suya hacer este encuentro en memoria de su hermano, fue le mismo Litus quien lo dejó escrito en una carta que nadie ha leído hasta hoy.
Una auténtica lucha entre vivir en la nostalgia, recordando aquellos momentos en los que fueron felices o avanzar en su vida. Humor, ternura y unos personajes que irán desnudándose emocionalmente a medida que vaya avanzando este encuentro entre amigos.
En el folleto de la obra además hay escrito: "En la vida nos pueden pasar muchas cosas: buenas y malas. Pero tanto las buenas como las malas es mucho mejor vivirlas acompañados dela gente que nos queire. Y cuando alguien que queremos y que nos quiere muere, nuestra vida cambia para siempre. Alguna cosa se rompe, y alguna cosa nueva nace. El miedo, l'añoranza, el vacío. Un vacío que nos acompañará siempre."
Creada por Marta Buchaca y estrenada hace ya unos meses en la SalaFlyhard ahora se representa en el Espai Lliure pero con el mismo propósito que en la sala donde originalmente se estrenó, un ambiente pequeño, cercano entre el público y el actor, con poco escenografía (apenas una mesa con cuatro sillas y un sofá) donde lo importante es lo que se dice, cómo se dice y la intensidad de las palabras.
Son apenas 80 minutos de obra pero encierra una maraña de sentimientos, de risas (que las hay), de llanto, de gritos, de casi agresiones, de silencios que hacen que no puedas distraerte ni un sólo instante, que no puedas dejar de fijarte en cada uno de ellos, aunque no hablen, porque su cara, sus gestos también transmiten.
Es un texto que hace pensar, que habla de culpa, de miedo, de suicidio, de muerte pero yo creo que principalmente habla de vida, de salir adelante y de como cada persona supera el duelo por alguien a quien quiere cuando muere. La rabia por no haberlo sabido ver, el autoengaño con "él nunca lo hubiera hecho", lo echo de menos pero con él ahora no estaría haciendo esto...
Estoy convencida que leyendo todo lo que he escrito no os habré transmitido ni la mitad de las sensaciones que pretendía y que la única manera de sentirlo de la misma manera que yo es yendo a verla. Si no prorrogan estarán hasta el 8 de Octubre.
Imprescindible.
Has transmitido una buena sensación. Me encantaría verla, lástima que no va a ser posible. Muchas gracias por el interesantísimo apunte.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarPues me has transmitido mucho!! y la verdad es que me ha gustado mucho, tanto que voy hablar ahora mismo con mi marido para ver si vamos a verla!
Gracias!
Besotes!!
Dejas con ganas de ver esta película. Cuando una película transmite tanto, no hay que dejarla pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Margari no es una película, es una obra de teatro que hacen en Barcelona
EliminarD.
PD: No sé si te confundiste con el anterior post que si era de una película!