Amor


Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Película que llega a nuestras carteleras con una gran cantidad de premios a sus espaldas, merecidos, no lo dudo.

Para mí ha sido una de las películas más duras que he visto en mi vida. La estética, los planos, la historia, las cosas que ocurren me duelen en el alma y no porque no estén bien hechos o rodados con una increíble ternura y una calidad digna de un gran director, sino al contrario, son demasiado reales... demasiado cercanos a los que vivo en casa y no es agradable que te lo muestren en pantalla grande y a todo volumen.

No dudo que sea una gran película, que muestre cosas como el amor hasta el final, la dedicación de uno a otro, la impotencia y el dolor cuando no puedes evitar que las cosas sucedan de esta manera pero para mi es una película que no me hubiera gustado ver (al menos no de esta manera).

8 comentarios :

  1. La veré seguro, aunque más o menos sé a lo que me atengo jejejej
    Es un director que me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que después de ver el tráiler pensé en verla, pero tengo un problema con Haneke, veo su pelis pero depsués me dejan hecha polvo. Así que me lo estoy pensando...

    ResponderEliminar
  3. Es una gran película aunque para mí falla al final... y esto, claro, es discutible y debatible. Por otra parte, sií, deja mucho desasosiego, es durísima y yo también terminé de verla bastante afectado. Un beso desdemona.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a esta película, aunque ahora mismo creo que voy a esperar. Buscaré un momento mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí es que parece que me guste sufrir pero me llama mucho la atención. Gracias por el comentario...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues si la película es tan real, qué hay que no la hace agradable o digerible? ¿demasiado crudeza quizá? como no la he visto aún me quedo intriguaíta- Bueno, un motivo más para ir a verla.
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar
  7. No es lo que hay en la película, es lo que hay en la realidad la que te hace sentirla de una forma u otra. siendo dura,seguro que yo la viví de manera distinta a dsdmona.
    Bueno, que lo explique dsdmona, que seguro lo hace mejor que yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de verla pero supongo que mi única compañía serán unos pañuelos, odio ver dramas como este teniendo a otra persona al lado

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .