Las sesiones

 
 
Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. 

Que el protagonista de una película sea un tetrapléjico no es muy común , si además contamos que este protagonista pretende perder la virginidad para conseguir que una mujer lo vea como lo que realmente es, un hombre con experiencia, quizás podemos pensar que estamos de broma.

No es ninguna broma, la película está basada en el artículo que escribió para un periódico el periodista Mark O'Brien contando su experiencia y sus sensaciones al intentar encontrar la manera de reivindicarse como hombre completo a pesar de su discapacidad, para ello cuenta con la ayuda de una terapeuta sexual que lo ayudará en su respiración, en tener consciencia de su cuerpo y lograr el objetivo.

La película no sólo nos narra las aventuras sexuales de un tetrapléjico sino que nos muestra la interrelación entre las personas de su entorno, sus cuidadores, el cura de su iglesia que termina convirtiendose en un amigo además de velador de confesiones, su relación con las mujeres y sobretodo una historia de superación e intento de normalización a pesar de su situación.

Una película diferente, curiosa y con buenas actuaciones que vale la pena de ver.

4 comentarios :

  1. La verdad es que no soy mucho de ver peliculas, y aunque ésta me llama la atención no creo que la vea. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una opción interesante, mucho más que otras que tienen "humor negro". Además me ha recordado a un libro que leí hace poco... buscaré verla. Has captado toda mi atención
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira no la tenía en mi lista pero después de leer tu opinión creo que le daré una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .