Reina Lucía


Adorada por legiones de fans, inspiradora de una famosa serie de la BBC, Reina Lucía es la primera de la mítica serie de novelas de Mapp y Lucía, deliciosas sátiras sobre la pretenciosa y relamida burguesía rural británica. 

Reina Lucía nos presenta a la inimitable Emmeline Lucas (Lucía para los amigos), árbitro social y reina del pintoresco villorrio de Riseholme, que ve su trono peligrar con la aparición de Olga Bracely, una cantante de ópera sin escrúpulos. Para hacerle frente, contará con el apoyo de su fiel amigo, Georgie Pillson, un zangolotino de la mejor calaña, aficionado al cotilleo salvaje, al petit point y a las conversaciones en italiano macarrónico; o con su molesta vecina, Daisy Quantock, que revoluciona al pueblo entero cuando adquiere un «gurú» nativo de la India aficionado a las bebidas espirituosas de alta graduación, que introduce en la comarca la fiebre por el Yoga.

Estoy enamorada de la editorial Impedimenta y sus libros, sé que no me defraudarán si el libro escogido es de esta editorial, además tienen una encuadernación y unas portadas que me gustan mucho.

Hacía tiempo que le tenía el ojo puesto a este libro, había oído hablar muy bien de él y el resumen me atraía.

Ha sido como ver un serial en la tele pero todo lleno de snobs y apariencias. El lío que se puede montar en un vecindario por aparentar, engañar, hacer creer, intentar mantener, un estilo de vida ya caduco.

La novela empieza con una imagen que resume como va a transcurrir la novela; la protagonista llega de su viaje a Londres donde ha dedicado tiempo a sus obras benéficas pero también a las compras, en vez de ir en la calesa que la aguarda en la estación recorre andando la distancia para que la gente se pregunte porque la calesa va solo con la sirvienta y así que la expectación crezca cuando ella aparezca en la plaza...

Una obra irónica sobre el comportamiento moral y público de la una parte de la sociedad capaces de cualquier cosa por evitar que todo lo que salga de sus casas y sus vidas sea puro glamour aunque en su interior vistan vestidos remendados.

Una buena recomendación para pasar un buen rato y (re)descubrir el fino humor inglés.

7 comentarios :

  1. Me lo apunto directamente. Me gusta la literatura inglesa.

    ResponderEliminar
  2. Me lo han puesto hoy los "Reyes Magos" y espero leerlo pronto. A mi también me gusta el formato y las portadas de Impedimenta.
    Besicos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  3. Lo compre en el ultimo pedido de Circulo de lectores, lo empece a leer, pero fue un dia tan malo que no consegui concentrarme y me lo deje en el coche, que ahora esta en el taller. En cuanto lo recupere, me pongo con el, porque me apetece muchisimo (no se por que no funcionan los acentos).

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Otro libro para apuntar, que me has tentado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. El humor inglés siempre es interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, y tiene muy buena pinta!!!
    Lo tendré en cuenta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ando tras este libro la tira de tiempo!!
    Gracias por la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .