La mujer que arañaba las paredes


En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación.

Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.

Otra reliquia desempolvada de la lista de pendientes y que para la mayoría que lo conozca ya estará leyendo la cuarta edición de la serie del Departamento Q. Yo siempre fui algo contracorriente y ahora traigo este libro a la palestra.

Y me digo que como no pude haberlo leído antes, que estuve en la misma sala que el autor escuchando hablar de él hace un par o tres de años en la BCNegra y que haya tenido que ser el Mes Negro de Kayenna (bendito mes) el que me hiciera rescatar este libro trepidante de las listas de "cualquier día lo leo"

El libro está narrado en dos tiempo, pasado y presente, protagonistas Morck y Merete, así sabemos que ocurre y que ocurrió en sus vidas y como cambiaron a partir de un determinado día. Conocemos sus dudas, sus miedos, su fortaleza, sus peculiaridades, su manera de afrontar la vida frente a las adversidades, pero sobre todo descubrimos la curiosidad del policía por un caso sin muchas pruebas y a una mujer que lo dará todo de si para conservar su vida por encima de todo.

Es de esos libros que no puedes contar mucho porque sino desvelas la trama, a estas alturas ya no es ningún secreto pero por si acaso queda algún despistado que no lo haya leído, sólo le diré que corra a buscarlo a la librería o la biblioteca más cercana y que no podrá dejar de leer hasta que ponga fin.

13 comentarios :

  1. Así que este es el primer caso. Va bien saberlo, para no empezar por error por alguna entrega avanzada. Hoy he leído la reseña de Laky sobre la última novela, así que entre ella y tú me dejáis con ganas de probar con este autor.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Como te ha dicho Xavier, justo hoy he publicado la reseña de la cuarta entrega. Yo he leído todos, por orden, y a cada cual me gusta más. Así que rápido a por los otros tres!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Éste es el único título que he leído de Jussi Adler-Olsen y me gustó mucho. Tanto que ya tengo los otros en mi lista de libros para leer.
    Muchas gracias por "presentarme" a este autor hace ya un tiempo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. He decidido encerrarme con toda la serie y no dar señales de vida hasta que haya leído todo, lo malo es que no tengo tiempo para hacerlo; se me acumulan las lecturas y después de este mes de kayena más,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. Otra saga que tengo ganas de comenzar. Y si son tan adictivos..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muuuuy buena pinta. No creo que tarde en empezar con esta saga!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Ni conocíamos a la autora, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención!!!!
    Slaudos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una de esas rezagadas... que mal!! Pero es que como la lectura negra no me apasiona demasiado lo he dejado pasar... hasta que he visto tanta reseña positiva de todos sus libros que me han hecho tenerle muchas ganas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído muchas reseñas de esta saga y la verdad es que no termina de convencerme, quizás haya leído tanto del género que el abordar una nueva saga me da un poco de reparo. No obstante, espero leer alguna para ver si me engancha.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y yo que no he catado ni uno de estos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues le hago una muesquita. Lo tuve en la lista de los libros para Xavi y al final fueron cayendo otros. Sabiendo que está tan bien, a la que quiera un descanso del género en el que anda ahora, se lo pongo en la mano ;)

    ResponderEliminar
  13. Me lo terminé ayer, sin poder parar de leer en toda la tarde. Es genial.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .