El mayordomo


Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).

Un repaso a la historia reciente de Estados Unidos a través de la visión de uno de los mayordomos de la Casa Blanca.

Gracias a sus ojos contemplamos los campos de algodón de la América más profunda y racista, la revolución civil para la integración, atentados, muertes, disturbios y bandas... Mezclado con sus propios problemas familiares, tanto con su hijo revolucionario y contestatario como con su mujer que se siente un poco abandonada.

Una película algo lenta, con buenas actuaciones y un gran elenco de actores/actrices de renombre. Me gustó pero no me entusiasmó.

1 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .