El gran arresto


Sudeste de Londres. Un asesino en serie que se hace llamar el Árbitro se está cargando a los miembros del equipo inglés de críquet. Mientras, en Brixton, a un grupo de «vigilantes» le ha dado por asesinar y colgar de farolas a traficantes de drogas.


Ahí es cuando los R&B de la policía londinense —el inspector jefe Roberts y el sargento detective Brant— deciden entrar en acción. Ambos necesitan desesperadamente ese «Gran Arresto» que les sirva para limpiar su expediente. 

Y es que los dos acumulan innumerables denuncias por extorsión, amenazas y brutalidad policial, justo lo que las nuevas autoridades quieren erradicar del cuerpo de policía londinense.

Ni idea de quien era este escritor, ya me perdonarán los entendidos. Otra vez la red, otra vez el entusiasmo de algunos de los que me recomiendan libros me hace fijarme en esta novela. Me aseguran negrura, policías al límite y acción.

Esta vez creo no haber acertado la novela con la que acercarme a este escritor, o a lo mejor siempre escribe así y no me gusta su estilo, pero me la esperaba mucho más... grande... y se me ha quedado pequeñita.

Capítulos cortos, sin orden, saltando de tema en tema no es la mejor manera para pillarle el punto a la trama y a los personajes que desfilan por las primeras páginas o capítulos. Lo único que me queda claro es que los detectives van perdidos en las investigaciones de sus caso y que necesitarán algo más que un gran golpe de suerte para resolver los actos que aterrorizan la ciudad.

"El gran arresto" es aquella detención que te soluciona de un plumazo todos los problemas que puedas tener, dejan de mirarte con lupa todo lo que haces y te permite continuar de manera más sosegada con tus trapicheos y triquiñuelas porque eres el que hizo ese gran arresto, el que limpió la calle de maleantes y impuso un poco de ley en la ciudad.

Pero me faltó algo, un poco más de punch, una narración algo más clara u ordenada para terminar de disfrutar de esta novela, seguro que soy yo la que falla y que sólo es acostumbrase o entender su  manera de hacer, así que intentaré hacerme con otra de sus novelas e intentar descubrir que es lo que les vuelve locos a mis recomendadores de libros

2 comentarios :

  1. No conocía al autor. Y por lo que cuentas, no parece éste el libro idóneo para estrenarse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro ni el escritor, pero no se yo si una historia asi me engancharía... un besote

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .