El tejedor

Es 1964, con un cuchillo de curtidor acaba de abrir en canal a un camello, culpable del brutal asesinato de una chica. Esa es la justicia, según Lew Griffin. 

Días después, recién despertado de la resaca, por fin tenía un caso que no tomarse como un ángel vengativo: a las diez y cuarto de la noche del 17 de agosto , Corene Davis, una líder negra y para colmo mujer, embarca en un vuelo nocturno hacia Nueva Orleans. Era un vuelo sin escalas. Pero nunca llegó a su destino.

Seis años después, en 1970, en su nueva oficina con aire acondicionado, recibe a unos padres negros compungidos: su hija, Cordelia Clayson, ha desaparecido. 

En 1984, de nuevo, Griffin, recién salido de la cárcel, logra rehabilitarse a la vez que conoce a Vicky, una enfermera escocesa, y Jimmie, un ex miembro de la Mano Negra, que le pide un favor: buscar a Chery, su hermana pequeña, perdida. 

En 1990 recibe la llamada de su ex mujer, Janie, anunciándole que David, el hijo al que llevaba años sin ver, ha desaparecido.

Dicen que las series más vale empezarlas por el principio y como soy muy obediente aquí traigo la primera entrega con el detective Lew Griffin como protagonista.

Es una novela de presentación y de situación, de evolución en el tiempo, como cuatro historias en una que nos va mostrando la evolución de Griffin en el tiempo, su manera de pensar, de relación con la gente que el rodea y de como cambia a medida que van transcurriendo los años y va madurando aunque manteniendo algunos de los rasgos que mejor le definen, tanto en el presente como en el pasado.

Problemático, alcohólico, detective más bien mediocre, empeñado en repartir el mismo la justicia cuando cree que no ha habido el castigo que se merecía la acción. Esa mentalidad oscura y pensamientos reprimidos a lo largo de los años que pugnan por salir a la superficie de nuevo al mínimo problema...

Una buena toma de contacto con un autor que me generará muy buenas lecturas en un futuro no muy lejano.

1 comentarios :

  1. Tiene buena pinta. Y otro autor que no conocía. Voy apuntando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .