Orange is the new black


Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. 

Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial. 

Netflix ha crecido en su cuota de mercado gracias a "House of cards" y a esta serie sobre la vida en una prisión de mínima seguridad para mujeres en Nueva York.

Era uno de los estrenos más esperados del verano y no me ha defraudado nada. Combina a partes iguales comedia y drama, con tramas seguidas en el tiempo que permiten incorporar las historias de las protagonistas y como llegaron a donde están ahora.

La corrupción de los directivos, el abuso de poder de los guardias, los trapicheos entre las reclusas, sus idas y venidas, sus subidas y bajadas de ánimo, sus amistades, sus peleas, la vida en un espacio cerrado donde controlar algo es poder sobrevivir.

Personajes entrañables y que se dejan querer, otros odiosos a los que le encuentras algo positivo en algún destello de lucidez y unos diálogos que lo unen todo.

La tercera temporada tiene toda la pinta de seguir cautivando a la audiencia y a mi, por supuesto, me tendrán en primera fila.

En español sólo la ha emitido Canal +.

8 comentarios :

  1. Es una serie que me ha encantado, viendo la segunda temporada me ha dado la impresión de que para poder hacer una serie en la que las protagonistas fueran mujeres la guionista ha tenido que situarla en una prisión.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta serie porque me han hablado muy bien de ella,besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Estoy por la mitad de la segunda temporada, no puedo dejarla. Por fin una serie en la que aparecen mujeres de verdad con problemas más allá del me quiere, no me quiere. No sé si la única solución era situarlas en prisión, como dice el comentario anterior, o ha sido una forma de llamar la atención. De cualquier manera, funciona.

    ResponderEliminar
  4. Me super encanta esta serie!!! Tiene los personajes muy trabajados y distintos, que te hacen reír. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Para mí es de las mejores, no sé si has visto Weeds pero Jenji Kohan se supera. Una de las primeras series producidas por Netflix y no veas, apunta maneras, supera con creces a las de muchas cadenas. El final de la segunda temporada es brillante. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Mi marido si la ve pero a mí no me termina de convencer. Yo soy mucho más simplona en cuestión de series. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sabía más que el título de esta serie. Por lo que has contado me ha interesado mucho, habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .