Castle


Cuando el escritor de novelas de misterio Richard Castle (Nathan Fillion) se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas

Colaborando en este primer caso con la detective Kate Beckett (Stana Katic), encuentra en ella la inspiración para un nueva series de libros (Nikki Heat) y decide acompañarla en sus nuevos casos aunque Kate, va obligada al principio por el capitán Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson). 

La trama gira en torno a los distintos casos que van resolviendo y como evoluciona la relación entre ellos y los demás policías de la comisaría: Javier Esposito (Jon Huertas), Kevin Ryan (Seamus Dever) y Lanie Parish, la forense (Tamala Jones). También aparecen Alexis (Molly C. Quinn) y Martha Rodgers (Susan Sullivan) como hija y madre de Richard Castle y Victoria "Iron" Gates (Penny Johnson Jerald) como nueva capitana de la comisaría a partir de la cuarta temporada.

Un afamado escritor de novelas de misterio y thriller ha decidido matar a su personaje fetiche porque está aburrido y falto de ideas, necesita encontrar la inspiración pronto porque la editorial ya presiona para la entrega de un nuevo libro. En ese momento se cruza en la vida de Richard Castle la inspectora Beckett y a partir de ahí todo da un giro.

Castle a partir de la colaboración en un primer caso decide seguir a la inspectora como inspiración para desesperación de Beckett que ve como un engreído, pedante y molesto escritor se mete en medio de sus investigaciones.

A lo largo de los capítulos tanto los espectadores como la inspectora nos damos cuenta de que el escritor puede ser sorprendentemente eficaz a la hora de encarrilar los casos y poco a poco la visión de su estancia en la comisaría va cambiando.

Padre soltero que tiene la custodia de su hija y con su madre instalada en casa Richard encontrará en la extraña relación de amor-odio que mantiene con la inspectora no sólo la inspiración que necesitaba sino una fuente de distracción y de ideas imparables.

Kate Beckett además de una buena inspectora también tiene sus particulares demonios, el asesinato de su madre,  y que la han esculpido de esa manera tan peculiar; a medida que vayan discurriendo las temporadas iremos descubriendo que sucedió y quien es el responsable de tanto dolor.

Lo que más me enganchó de esta serie era la particular relación entre los dos personajes principales, ese amor-odio que cambia por segundos, la química que les lleva a sincronizar sus respuestas o las teorías alocadas del escritor que muchas veces son las que conducen a la resolución del caso.

Además de la serie han sabido crear alrededor toda una red de productos, los típicos que cualquier serie puede crear (tazas, pósters, puzzles, camisetas, etc) y además publicar los mismos libros que el personaje Richard Castle va escribiendo en la serie con el personaje de Nikki Heat (Heat wave, Heat rises, Naked heat, Frozen heat, Deadly heat, Raging heat)  basados en la inspectora Katherine Beckett, novelas gráficas de Derrick Storm (el anterior personaje creado por Castle, muerto justo al inicio de la serie) y que el mismo actor que da vida al escritor se encargaba de promocionar y firmar.

En Estados Unidos, la ABC emitirá en Septiembre la octava temporada, Cuatro la emite en castellano (en abierto) y en Octubre también emitirá la octava temporada. Suma de letras ha traducido cinco de las novelas protagonizadas por Nikki Heat.

Para saber más de esta serie hay una página muy completa en castellano 12thPrecinct

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2013 Dsdmona .