La entrega

Bob Saginowski lleva dos décadas tras la barra del Cousin Marv's, un antro de fieles parroquianos situado en un barrio obrero de Boston que la mafia local utiliza como punto de encuentro para sus negocios.

Taciturno y solitario, Bob acude todas las mañanas a la iglesia de Saint Dominic en busca de respuestas a sus problemas de fe. 

Dos días después de Navidad, su monótona existencia da un giro inesperado cuando, de regreso a casa, rescata de un cubo de basura a un cachorro maltratado y conoce a Nadia, una mujer sensible con una enigmática cicatriz en la garganta. 

Así, lo que había comenzado como un cuento navideño deriva gradualmente hacia una violenta pesadilla.

Una historia corta ideal para descubrir al escritor Dennis Lehane. Recién editada por Salamandra Black es una novela corta o un cuento largo.

Timadores, ladrones, mafia y policía son los protagonistas de esta historia en el más oscuro Boston, un bar es el escenario donde todos los protagonistas bailan al son que dicta el autor.

Bob es un hombre sin suerte, aunque se queja poco, enganchado a la rutina de su trabajo detrás de la barra. Desde esa tribuna perfecta ve el traspasar de la gente, sus problemas o sus trapicheos, en especial los de su jefe y propietario visible del bar aunque no el de verdad.

Agobiado por haber perdido el bar a manos de un capo mafioso de medio pelo con ínfulas, Marv dedica su aburrida vida a trapichear, buscar planes e intentar estafar a todo el que se le pone por delante con el consabido peligro no sólo para él sino para todo el que está a su alrededor.

Llevada al cine hace unos meses es una buena manera de pasar la tarde, disfrutando de una obra bien escrita que entretiene, mantiene la tensión a lo largo de toda la historia y tiene un final consecuente con la vida de los protagonistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .