Luther: El Origen

Una mente brillante. Una pasión violenta. 

¿Es el inspector jefe John Luther una fuerza del bien o un hombre inmerso en una espiral hacia la autodestrucción? 

A pesar de toda su habilidad como guionista y de haber  creado una de las mejores series policíacas vistas en televisión en mucho tiempo, Cross es por encima de todo  un novelista de talento.

Yo creo que no entenderíamos del todo al Luther de la serie si no leemos en algún momento este libro. 
Escrito por el mismo guionista de la serie y ambientado en la época anterior al comienzo de la serie esta novela nos desvela parte de la tortuosa vida y carácter de nuestro investigador principal.

El libro termina en el mismo momento que la serie empieza y es así como le damos un sentido redondo a todo lo que vemos y leemos.

No diría que debe leerse primero el libro y después ver la serie porque yo lo he hecho al revés, sencillamente creo que es necesario hacerlo aunque no importa mucho el orden en el que se haga.

Luther investiga el secuestro de una niña  después de ver como su familia era exterminada de una de la formas más crueles.

El tiempo corre en contra de la investigación después de la aparición de un bebé secuestrado previamente y que Luther cree que fue hecho por el mismo que tiene retenida a la niña.

Yendo hacia atrás en el tiempo con los pocos indicios que tiene logra construir una historia de abusos, abandonos y hogares de acogida que les proporciona la pista definitiva de la identidad del secuestrador y sus posibles motivaciones. ¿Conseguirá llegar Luther a tiempo para salvar la vida de la niña?¿Será suficiente su trabajo para lograrlo?

Una novela trepidante que no deja respiro, bien construida y que sienta las bases para esos grandes personajes que nos muestra la serie de televisión.

Las novelas constaban de tres entregas aunque de momento sólo se ha publicado esta primera entrega.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Copyright 2013 Dsdmona .