El club de los estrellados

Francho, cartero por vocación y soltero irremediable por su físico, lleva una vida rutinaria, pulcra y ordenada. 

Desayuna y almuerza a diario con Hortensia en el café de su mejor amigo, y los fines de semana se deja arrastrar por éste a su grupo de aficionados a la astronomía, un peculiar club de solitarios que se dan cobijo entre sí. 

A todos les extraña que Francho no hable nunca de mujeres ni se le conozca relación alguna, porque todos ignoran que Francho disfruta en realidad de un placer solitario incubado en la mercería que tenía su madre, el del fetichista que se viste secretamente con lencería femenina.

Un secreto, ¿qué estaríamos dispuestos a sacrificar por mantener a salvo el más escondido de los secretos?¿Puede un secreto destrozar, unir, hundir, alzar a una persona?

Hay gente incapaz de guardar un secreto, aún no has terminado de contárselo ya lo está diciendo a los cuatro vientos. Los hay también que aunque estén bajo tortura no revelarán jamás ni un secreto suyo ni de otra persona, es algo demasiado importante y eso es lo que le pasa a Francho. Tiene un secreto y por nada del mundo nadie debería enterarse, sería demasiado embarazoso o no lo entenderían.

Hortensia come cada día con Francho y ni siquiera puede llegar a sospechar lo que esconde bajo su ropa. Allí conoce al mejor amigo de Francho, el que le presentó al Club de los estrellados que no son más que unos fanáticos de la astronomía que se reúnen de vez en cuando para observar el cielo estrellado. Hortensia necesita alguien con quien hablar y que la persona que regenta el bar donde come cada día se siente a su mesa a la hora del café ayuda a exorcizar los miedos que tiene una mujer de su edad, enamorada de la persona equivocada y que perdió todo lo que una vez tuvo por no renunciar a ello y que ahora se enfrenta a una de las más duras batallas con las que tendrá que lidiar en su vida.

Así secreto sobre secreto, Hortensia esconde el suyo, Francho no puede explicar el suyo y su amigo ni siquiera se lo plantea... se construye una historia de búsquedas y perdidas, de verdades a medias, de mentiras disfrazadas de verdades, de heroicidades que en realidad son puras necesidades para la supervivencia y que hacen de una historia en realidad dos libros en uno.

No me ha llegado a convencer, demasiado alejadas las dos historias a pesar de tener personajes en común pero parecían dos libros en uno en vez de dos historias del mismo libro. Entiendo el miedo, el deseo de ocultación pero me ha parecido demasiado exagerado, muy forzado y sin demasiada lógica toda la trama en general. A pesar de lo que pudiera parecer por el título, el club tiene muy poca importancia y creo que se refiere más bien a la mala suerte de los personajes o a los que nacen con estrella y lo que nacen ya estrellados hagan lo que hagan.

Esperaba mucho más y me ha sabido a poco.

3 comentarios :

  1. Pues nada te haré caso. La dejo pasar.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Pero viendo que no te ha entusiasmado, lo dejaré pasar y así dejo mi lista de pendientes quietecita esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una pena que no te haya convencido, porque inicialmente tenía buena pinta. Lo dejo pasar.
    Besotes!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .