La guerra de las mujeres

La minoría de edad de Luis XIV, la aristocracia francesa se divide en dos facciones: los leales a la dinastía borbónica y los partidarios de los rebeldes príncipes de Condé. 

Nanon de Lartigues, amante del duque d’Épernon, está entre los primeros, mientras que Claire de Cambes da su apoyo a los sediciosos; son dos mujeres extraordinarias que compiten en belleza, en ingenio y en capacidad de intriga. 

Cuando las dos caen rendidas a los pies del mismo hombre empezará una guerra sin cuartel.

Grandes escritores que son son conocidos por unas pocas obras teniendo muchas más en su repertorio. Creo que es uno de estos casos, autor muy reconocido por "Los tres mosqueteros" y "El conde de Montecristo" y con otras obras muy dignas menos conocidas. Aquí os traigo una de ellas.

Durante el reinado de Luis XIV las guerras entre facciones se sucedían a lo largo del país y tener las mayores fuerzas del tu lado aseguraba la victoria. Las tropas no eran fieles a un Rey, eran fieles a aquellos que más les pagaran, los que garantizaran una buena soldada o unas condiciones más o menos digas. Cada caballero, caudillo, señor o gente de dinero, garantizaba a una causa o a otra una serie de gente, la mayoría labriegos de su mismas tierras que no dudaban en "alistarse" por encontrar mejor vida o incluso la posibilidad de huir y seguir viviendo. Era también una salida usual a los condenados que conmutaban sus penas por unirse a la legión, si sobrevivían eran libres y si morían eran una boca menos que alimentar.

En este ambiente las alianzas, las traiciones y las trampas estaban al orden del día. Las conspiraciones se daban en posadas, bosques frondosos, engañando, jugando al doble juego e incluso fingiendo muertes y lealtades ficticias. Y así conocemos a las protagonistas de esta historia, posicionadas en bandos distintos, cada una con un objetivo y una estrategia, rodeadas de fieles y menos fieles asistentes que quieren conseguir el máximo apoyo a sus pensamientos y actitudes.

No deberían ser más enemigas que la que genera la propia política pero la aparición de un joven noble que las embelesará por igual a las dos causará que la guerra ya no sólo sea contra el Rey y sus actos sino en contra de su aliada intentando llevar a su terreno a tan bello ejemplar.

Entretenido folletín medieval donde las intrigas palaciegas, el romance y las aventuras de espadachines nos relatan la historia con pinceladas de sucesos reales.

4 comentarios :

  1. Me encanta la prosa del autor y este tipo de lecturas me regala momentos muy agradables. Queda apuntada, junto al resto de novelas de Dumas que aún no he leído.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas y el argumento. No me importaría leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues me apetece muchísimo leerlo, Dumas me encanta pero su bibliografía es tan extensa que se escapan muchos títulos. Lo apunto a ver si cae pronto.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué de tiempo sin leer a Dumas! Y este libro no lo conocía. Me lo llevo que me has convencido por completo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .