El noviembre de Kate

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. 

Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. 

Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

Últimamente parece que repito mucho eso de: "no es uno libro de los que leería habitualmente pero"... es verdad, han sido varios en poco tiempo y todos por una buena causa, gente que amablemente me ha pedido una opinión sobre sus novelas y no he podido decir No. ¿Me arrepiento? En ninguno de los casos, he disfrutado y hasta me he reído.

Kate tiene una vida gris, en el trabajo, fuera de él... No le gusta lo que hace, soporta a un jefe insoportable, se siente sola y quizás su único punto de color, o sea de felicidad, sea el jardín escondido bajo las escaleras de su casa. ¿se puede vivir toda la vida en la escala de grises y no morir en el intento?

En la vida de Kate un bar será muy importante, allí conocerá a un hombre que le dará algo de color a su existencia. Un programa de radio será también el detonador para ese cambio de tonalidad en la vida de la protagonista.

El tiempo metereológico es también un importante personaje en la historia, una gran tormenta se acerca a la ciudad pero nadie parece darse por enterado y será la causante de muchos más problemas de los que al principio podría pensarse.

Una novela de aspecto ligero, amable y sencillo que esconde bajos sus frases muchas más reflexiones de las a priori podría parecer, la soledad, la culpa, la sed de venganza, la insoportable levedad de algunos seres, la incomprensión por lo raro o diferente, la tediosidad de un trabajo  que no gusta... Reflexiones con las que todo el mundo puede sentirse identificado en algún momento u otro de su vida.

Lo bueno de este tipo de novelas llamadas feelgood es que tienen ese sabor dulce ,suave, que hace que a pesar de algunos momentos tristes o dolorosos terminemos con una sonrisa tonta en la boca y, para que negarlo, a veces esas sonrisas hacen que tu día termine mucho mejor de lo que empezó.

Gracias Mónica por pensar en mi y gracias a Roca Editorial por el ejemplar.

5 comentarios :

  1. Un millón de gracias por hacer la excepción y asomarte a una lectura a la que sé que habitualmente no te hubieses acercado. Me alegra mucho que te hayas sentido a gusto entre estas páginas y hayas sabido leer entre líneas porque aunque la sencillez es cotidiana, los secretos del universo también lo son ;-) Un besazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Sabes que estoy totalmente de acuerdo en toda lo que señalas. Ahora, estos días de nubes y lluvia, apetece mucho entrar al mundo de Kate :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora y me está encantando. Es de esas novelas, que, como dices, se leen con la sonrisa en la cara.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Disfruté mucho en el mundo de Kate. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he disfrutado mucho, me encanta la forma de escribir de Mónica de como te transporta a entre las páginas ;D

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .