Descalza por la vida

La voz de Rocío, una década después, recuerda el día en que su vida cambió para siempre. La víspera de su boda, busca en el pasado la respuesta a todas sus preguntas, la verdad que se oculta tras tanto tiempo de silencio y dolor. Hace diez años, Rocío vio como su madre moría. Su padre la mató después de un tiempo eterno de malos tratos, de miedo y de paso del sufrir. Rocío sabe que sólo en ese pasado de dolor, oculto tras años de soledad, se esconde el camino hacia su felicidad futura; afrontar el pasado es dar posibilidades al presente.
Rocío recuerda su vida en Sevilla, cuando todo era posible. Recuerda la noche en que junto a su madre dejó la ciudad y se refugió de la amenaza de su padre en un pueblo de las afueras. Recuerda como su vida se transformó y pareció que iba a cambiar para siempre. Rocío recuerda la vida de los invernaderos, a los inmigrantes del pueblo, ese lugar donde todos parecían buscar refugio de un mundo hostil que los expulsaba con sus miedos y su violencia.

Una novela que nos muestra algo que desgraciadamente está de actualidad. Una mujer que lleva aguantando años y sufrimiento que ha dicho basta, que coge lo poco que puede llevar y se va a un pueblo donde nadie la conoce, escondida de su torturador, del hombre del que creía estar enamorada hasta que le soltó la primera bofetada. Una niña arrastrada bajo las faldas de su madre que no entiende porque huyen, que echa de menos a su padre y no comprende porque no puede llamarle y contarle lo que hacen y donde lo hacen.... diez años pasan cuando la niña ya adulta recobra el relato de esos pocos meses que cambiaron su vida de manera definitiva, intentando commprender o explorar si su vida, su hombre, del que está enamorada, puede parecerse si quiera un instante a aquel que cumplió la promesa que le hiciera el día que salieron por la puerta.

Dura, con algún momento de sonrisa fácil y que nos muestra lo ciega que puede ser la gente cuando se trata de conseguir aquello que nos interesa o deseamos con todas nuestras fuerzas.

2 comentarios :

  1. buff, no dudo que debe de ser dura a veces su lectura.

    te los lees todos? yo solo puedo permitirme uno ahora... snif sniff..


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, el proximo martes mañana estare por tu ciudad (solo por la mañana)... alguna recomendacion, un cafe?

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .