Sobre el escenario Gastelo y Rebeca Jimenez ( de las que hablaré mucho más extensamente en otros posts), su guitarra (Gastelo) y su piano (Rebeca) con Mario Raya acompañando a Rebeca con la guitarra y Basilio Martí acompañando a Gastelo con su guitarra.
He de reconocer que conocía mucho más el trabajo de Rebeca, de Gastelo me sonaba alguna canción y eso hace que las canciones las cojas con muchas ganas de que te sorprendan (y bien que lo hicieron). Para empezar un dúo con "Te queda mi amor" de Rebeca, que fue como ir a las estrellas sin cohete. Después Rebeca y Gastelo cantaron sus canciones en solitario arrancando aplausos en cada una de ellas del público que asistió.
Era la hora de las otras protagonistas de la velada, "las otras chicas" que entraron diciendo que deseaban saber cantar pero que por el bien de los presentes se iban a dedicar a lo suyo que era la poesía.
En un ambiente intimista creado con sólo luces de ambiente, Aroa Moreno y Lara Moreno (sin parentesco según ellas mismas) recitaron algunos de sus poemas, nos transportaron a un mundo infantil (de otros), nos dijeron como superar un lunes...
Leyeron algún poema a "la limón" y nos enseñaron que no sólo de palabras se nutre la poesía sino que también se puede hacer poesía con fotos y música. Siempre es bueno descubrir nuevos poetas, nuevas visiones del mundo donde vivimos y animar a la gente que se deje llevar por las palabras, aunque, a veces sea más complicado que solamente leer.
me hubiera encantado estar ahí.. uf
ResponderEliminar