Julie & Julia

Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

Ver una película de Meryl Streep es siempre una verdadera delicia, afortunados somos que los astros hollywodienses continúan contando con ella a pesar de haber traspasado la edad idónea para "quedar bien en pantalla" que tanto se lleva ahora. Una nueva muestra de sus recursos, tan alejada de sus últimos personajes que se vuelve a reinventar, esta vez en una señora de los años cincuenta que debe vivir en París a causa del trabajo de su marido y descubre la comida francesa. Su impacto es tan grande que decide hacer un libro de recetas para que sus compatriotas americanos sepan lo que es comer de verdad realizando unas recetas sencillas donde condensar todo el sabor.

Julie (Amy Adams) vive en Nueva York y vive agobiada por un trabajo que no le gusta y la sensación de no hacer nada con su vida al estar a punto de cumplir 30 años, en un arrebato decide dedicar todo un año a realizar las recetas del libro de su adorada Julia (Meryl Streep) y colgar sus resultados en un blog que se acabara convirtiendo en un lugar de éxito.

No es una película gastronómica en si, es más bien un homenaje a ese amor por la cocina, al amor a comer bien, y al amor en general.

Además tiene trozos francamente divertidos y que hacen que la sonrisa se quede en tu rostro durante un rato. Ir con el estómago lleno, sino pasareis hambre.

3 comentarios :

  1. Me gusta mucho Meryl Streep y procuro ver todas sus pelis, así que la veré también cuando pueda.
    Sería una lástima que nos privaran de poder admirarla en más películas por haber traspasado esa edad "idónea". A mí me gusta verla igual en papeles de madre o de abuela.
    Y personalmente opino que esa edad de Meryl es buenísima, jejeje. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque sólo soy un año menor que ella.
    Muchos besicos.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí francamente me aburrió, se me hizo bastante larga y la pareja de la joven Julie me provocaba arcadas al verlo comer...¡que algo sepa a gloria no significa que tengas que engullir como una mala bestia! ¡que asquito me dio! Lo que me pareció muy buena fue la ambientación y el personaje de Meryl Streep, tan alta ella y tan extrovertida. Cuando vi la peli luego miré en el youtube videos de la auténtica Julia Child, la verdad es que la caracterización está muy conseguida. No la vi en versión original, pero supongo que, con lo que le gusta imitar acentos, Meryl Streeps seguro que también la imitó en el modo de hablar...

    Besos DEsdemona.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .