Festival Acróbatas I

La cita a las 19:30, el lugar: Tecla Sala (L'Hospitalet de Llobregat), el motivo: la primera jornada del Festival Acróbatas. Música y poesía para empezar cuatro días frenéticos llenos de sensaciones y descubrimientos.

Antes de empezar la sala vacía me recibió ya con un olor especial, acababa de poner cara a alguien a quien me gusta leer, a alguien que me hace sentir en casa siempre que la visito y también una de las responsables de que este festival exista. No tardaron nada en irse llenando las demás sillas a la espera de los protagonistas de la velada, dos presentes y uno, que aunque nunca más podrá estar, siempre se mantendrá entre nosotros (Mario Benedetti).

Rubén, otro de los organizadores, presentó a Rafa Mora y Moncho Otero, dos cantautores madrileños que llevan más de quince años en esto de la música y que con el paso del tiempo se han especializado en musicar los poemas de poetas españoles de distintas épocas.

Moncho Otero
Rafa Mora

Enseguida ponen humor a la noche, presentan sus temas de manera distendida y como si se encontraran entre amigos, poemas de Gloria Fuertes, de Ángel González, de Luis García Montero, de Rafael Morales, de Luis Eduardo Aute y alguno más que ahora mismo no recuerdo. Nos animaron a cantar algunos estribillos aunque resultamos algo tímidos y costó hacernos oír.

Además de su actuación el acto estaba dedicado a la memoria de Mario Benedetti y sus poemas, ellos recitaron "Los informales" y terminaron su actuación con la canción "Te quiero" basada en el poema del mismo nombre del autor.

Sé dio paso así a la lectura abierta de las palabras del genial poeta en boca de algunos de los asistentes que nos lanzamos al ruedo, sin miedo ni pudor (algo temblorosa si, la verdad) y recordamos algunos de sus más famosos.

Al final un gran aplauso cerró la velada que en la que daba comienzo esta tercera edición (segunda en la ciudad).

Os dejo un vídeo de Rafa Mora y Moncho Otero en la que cantan un poema de Ángel González, también tristemente desaparecido.

video

Fotos y texto: Dsdmona

3 comentarios :

  1. qué fueeeerte! pero si estabas justo delante de mí! qué gracia!
    me resultó curioso ver que alguien
    "desconocido" grabara un video y pensé...ojalá sea de las que lo cuelgan en el you tube... así que, gracias por ponerlo por aquí... y las fotos, a mí se me olvidó la cámara...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: este evento, ¿ se celebra todos los años? digo por ver si el próximo si pudiera asistir.
    Saluditos y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué bien...
    Muchas gracias por venir, espero que disfrutaras con nosotros.
    Un placer conocerte, por fin, en persona.
    Un beso grande,
    Vanessa

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .