Esto está que arde


Galicia quema, Cataluña quema... personas muertas, árboles y paisaje irrecuperable... desertización y menos posiblidades de lluvia... un cielo negro y lluvia de ceniza... miles de esfuerzos y sudor en combatir unas llamas que nunca debieron aparecer... vale que tenemos sequía, vale que el campo y los bosques están secos, pero ¿por qué hay siempre alguien que tira la collila desde la ventanilla del coche?¿por qué hay gente que aterroriza a sus congéneres prendiendo fuego a todo lo que le apetece?¿por qué cuando detiene a los pirómanos se les da una palmadita en la espalda si son responsables de verdaderos desastres?¿por qué? no tengo respuestas lo único que sé es que cada año estamos igual...

Fuente: El periódico de Catalunya

3 comentarios :

  1. Si es que me extraña que a estas alturas quede algo por arder, porque con la hectáreas que se consumen cada verano, se nos va a quedar el país hecho un secarral.
    Estoy de acuerdo contigo, la provocación de incendios debe ser severamente castigada, al autor material y al que ponga la cerilla en la mano al infeliz de turno, que más de un especulador debe haber en la sombra.

    Bueno, me callo que acabaré diciendo un disparate.
    Y la tramontana acabándolo de arreglar...

    En fin, que un besito

    ResponderEliminar
  2. No puedo entender qué e slo que lleva a una persona a provocar deliberadamente un incendio, a quemar un bosque, a llevar a la ruina una comarca y al sufrimiento a una cantidad de personas indeterminada.
    Siempre que veo en las noticias que algún lugar del país arde, es lo primero que me pregunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me saca de quicio este tema.
    Tampoco entiendo cómo las penas que se imponen a los pirómanos son tan ridículas, ni cómo aún hay zoquetes que tiran colillas en las proximidades de bosques y campos.. y ya estaba no sé quién diciendo en la radio esta mañana que tanto incendio a la vez no es casual, que tiene que ser algo organizado, vamos, el colmo.
    A veces me avergüenzo tanto...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .