Se termina el año y...


El 2006 termina, apenas le quedan unas horas y es casi el momento adecuado para hacer balance, de las cosas buenas, de las malas, de lo vivido, de lo sufrido, de lo divertido, de lo triste. De 365 dias, en definitiva de un año en mi vida...

- Casi he terminado de leer los 30 libros de mi cumpleaños, algunos de ellos los habeis visto aquí.

- He encontrado el que creo será el trabajo de mi vida (al menos eso espero).

- Han descubierto la vida Marigel y Marina (ayssss están para comerselas)

- Aleix ya ha cumplido su primer añito...

- Os he encontrado a vosotras, sí, si... vosotras y no sabies cuanto me alegro...

- He sido un poquito afortunada en la lotería.

- Un viaje menos en la lista (ya sólo me quedan unos 999 más...)

- Una celebración muy, muy especial

- Te fuiste

- Y continúas un año más a mi lado (y ya van seis)

Para el nuevo año pido poco... un cambio de palabra en mi contrato y poca cosa más... tengo todo lo que quiero y deseo así que tampoco debo abusar... Sed felices,por aquí continuaremos.

Se terminó la tranquilidad...


Algo que teníamos olvidado, algo que nunca debería volver a suceder, algo que hace que de nuevo el miedo se instale en nuestros cuerpos... algo que hace que piense que definitivamente esto no tiene solución y que sus tretas y treguas sólo sirven para reorganizarse...

Afortunados


El sonido de las bolas cayendo en el bombo, televisiones y radios puestas para ver como la suerte llega a nuestro lado o pasa de largo como cada año. Un número, una cifra y la fiesta se desborda, botellas de cava descorchadas en un frenesí de felicidad, miles de preguntas pero siempre las mismas y las respuestas sin un atisbo de orginalidad, tapar agujeros... el resto ,mientras, tenemos el número en la mano y todavía esperamos que un milagro nos conceda el premio que todavía no ha salido pensamos en todo lo que haríamos con ese dinero que estamos convencidos que nos va a tocar... y la magia y el frenensí lo guardamos para un próximo año en el que estamos convencidos que nos tocará...

A mi este año no me ha ido nada mal, el número que compartiamos con la gente del trabajo nos ha dado una pequeña alegría, aunque no tan grande como para tener que pensar en que hacer con todo ese dinero... eso que nos ahorramos... y un número compartido con familia y buenas amigas nos permite recuperar nuestra inversión... así da gusto jugar...

La Pedrera

ESPACIO GAUDÍ - Este espacio permite conocer la vida de Antonio Gaudí, su contexto histórico y cultural, los valores artísticos y las inovaciones técnicas de su arquitectura, a la vez que presenta exhaustivamente su obra mediante dibujos, maquetas, fotografias y audiovisuales. Se encuentra ubicado en la buhardilla del edificio, donde antiguamente había un lavadero y los tendederos. Gaudí para conseguir una habitación aislante, construyo una buhardilla sobre el entramado de la última planta. Para no aumentar el peso del edificio recorre a los arcos catenarios de tocho plano. Así, la buhardilla está formada por una sucesón de 270 arcos catenarios de alturas diversas, sobre los cuales se apoya la azotea.

EL PISO DE LA PEDRERA - Situado en la cuarta planta del edificio, acerca a los vistantes a la manera de vivir de una familia burguesa de Barcelona en las primeras décadas del siglo XX, recreando el ambiente con el mobiliario y los equipamientos domésticos propios de la época.

El piso también permite conocer elementos ornamentales diseñados por Gaudí para el interior de las casas a través de todos aquellos elementos originales que se han conservado, desde los cielos rasos a los suelos (con parquet para las estancias nobles y las baldosas de mosaico hidraúlico hexagonales para las zonas de servicio), desde las molduras de los arcos interiores a los tiradores y pomos de las puertas (los cuales son un claro precedente del diseño ergonómico)

LA AZOTEA - En esta cobertura insólita, por su fuerza artística y simbólica, todo cumple una utilidad preconcebida. Así, el sorprendrente conjunto de elementos arquitectónicoesculturales que se disponen a lo largo de este espacio corresponden a tres tipos de construcciones: cajas de escalera, las torres de ventilación y las chimeneas. Algunos son tratados con "trencadís", mientras que aquellos elementos menos visibles desde la calle sólo están rebozados y pintados. Las barandas de obra son ondulantes, siguiendo la forma de la fachada, ya que Gaudí busca una solución harmónica entre los ritmos de la fachada y la terminación de la cubierta.

Texto: Tríptico de la visita guiada

Fotos: Dsdmona

El cuerpo de Jonah Boyd


Denny Denham es la secretaria y amante de Enerst Wright, psicoanalista y director del departamento de psicologia de la Universidad de Wellspring. Es bastante gorda, y bastante opaca, pero, como dice ella misma, nunca he tenido ninguna dificultad para atraer a los hombres; las verdaderas "mujeres fatales" no son siempre las guapas, y las esposas deberían vigilar de cerca a las secretarias eficaces. Pero Denny también es amiga de Nancy, la esposa de Ernest -toca con ella el piano a cuatro manos-, y se resuelve todos los pequeños problemas cotidianos de la familia, y la confidente de los hijos, entre los que se encuentra Ben, un quinceañero insportable herido por la literatura que sólo quiere ser poeta. y, sobre todo, es la narradora de la historia.

El Día de Acción de Gracias de 1969, Denny acude a la gran cena que dan los Wright, y a la que asistirán dos invitados muy especiales, la seductora Anne, que fuera amiga íntima de Nancy, con la que tocaba el piano antes de marcharse de Springwell, y Jonah Boyd, su nuevo marido. Jonah es un escritor casi consagrado, un alcohólico redimido que viaja acompañado de de los cuadernos donde está escribiendo su gran novela, esa obra tan esperada desde hace tiempo por su agente y sus editores, y por la cual ya ha cobrado un anticipio. Y esa cena , y los días que vendrán, son el oscuro, turbio corazón de la novela, el escenario del crimen. Aunque no haya un cadáver, y que no se sepa hasta mucho tiempo después quién fue la víctima, y la causa y el origen de las heridas. Y la secretaria, esa joven mujer al parecer tan gris, esa narradora en las corrientes de los deseos ajenos, que siempre ha estado fascinado por Ernest y Nancy, el matrimonio Wright, por ese tenue, delicado equilibrio de deseos confesados e inconfesables que es toda la familia, nos desvelará años más tarde el secreto de lo que pasó en aquellos días y que cambiaría vidas, muertes y literatura.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su título, luego me fijé en el autor y lo reconocí... hacía tiempo que había leído uno de los libros de este autor ("El lenguaje de las gruas" que aunque no me entusiasmó me dejó buen sabor de boca) y sentí curiosidad... Lo ocurrido en una cena de Acción de Gracias de la cual sólo tenemos breves destellos de realidad nos sitúa en la vida de personajes y protagonistas, al ir avanzando la historia la narradora, secretaria y amante del anfitrión de la cena, nos desvela como poco a poco va descubriendo lo que realmente pasó esa noche y que cambió la historia de más de un protagonista... Bien contado y que refleja lo arbitrarias que pueden ser las decisiones o las situaciones si no se dispone de toda la información. un muy buen libro...

Simplemente diferente...


El calvo más famoso de la tele ya no tiene trabajo pero siempre nos quedará...

Autor: Auclick

United 93


Paul Greengrass es el guionista y director de una dramática película en la que se relata la historia de los pasajeros y de la tripulación, de las familias en tierra y de los controladores aéreos que vieron con creciente horror cómo el vuelo 93 de United Airlines se convertía en el cuarto avión secuestrado el día que tuvo lugar el peor ataque terrorista jamás perpetrado en territorio estadounidense: el 11 de septiembre de 2001.

United 93 recrea el fatal vuelo en tiempo real, desde el despegue, pasando por el secuestro, hasta el momento en que los pasajeros se dan cuenta de que forman parte de un plan de ataque perfectamente coordinado. La película intenta entender el miedo y las valientes decisiones de esas personas que, en 90 minutos, pasaron de ser meros pasajeros de un avión a convertirse en íntimos aliados enfrentados a una situación impensable.

Tenía pendiente esta película desde que vi "World Trade Center", me habían dicho que era mucho peor que la del avión y habiendo visto las dos no creo que sea peor, es, simplemente, diferente. "United 93" nos recrea las vivencias de los pasajeros del vuelo de la compañía United el día 11 de setiembre de 2001, desde su embarque hasta su muerte. Nos presentan a los protagonistas a través de las targetas de embarque y la cámara resigue cada uno de sus rostros sin discernir entre secuestrados y secuestradores. Nos enseñan la pesadilla vivida desde el momento en que los cinco secuestradores, con unas cintas rojas en el pelo, amenazan con volar el avión con la bomba que llevan en su cuerpo si no hacen caso de sus amenazas... una primera llamada desde ela vión alerta a las incrédulas autoridades que han un secuestro, la incredulidad aumenta a medida que se van conociendo más detalles, los pasajeros ajenos a todo esto de momento aguardan, nuevas noticias llegan a ellos y comprenden que no es plan de secuestro ailado sino que forman parte de algo mucho más grande y que tiene pocas opciones, morir esperando o intentar morir luchando... la difícil decisión entre no hacer nada o hacer lo imposible... el teléfono sirve de despedida, de te quieros imposibles de repetir, de ánimos que tienen difícil su misión, de lágrimas por lo que espera pero hay una frase qe para mi lo resume todo, la dice una chica a su madre cuando se despide: "Me da mucha pena pensar que tú lo vas a pasar peor que yo", tener la suficiente claridad como para saber que aquello se acaba y con su lucha lo único que conseguiran será que los secuestradores no cumplan el objetivo marcado, pero sólo para eso...

Es una película muy dura, de mucho sentimiento pero a la vez de mucho amor, de valentía y de reconocimiento para aquellas personas que ese día decidieron morir luchando.

El anuncio más esperado


El anuncio de este año me gusta mucho más pero no lo he encontrado. Se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo la música de este anuncio y este año todavía más...

http://www.youtube.com/watch?v=6Kbh_fXnjpY

Ojalá pudieras volver...

 
Copyright 2013 Dsdmona .