Ratatouille


Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.

Una nueva muestra del ingenio de la que se caracterizan los maestros de la animación que trabajan para Pixar, original, muy bien realizada, prefectamente creíble y muy, muy entretenida.

Que una rata pueda llegar a ser chef podría considerarse una idea hilarante dado la gran enemistad que existen entre los dos mundos y sólo con imaginación podríamos llegar a soñar con este resultado. Te olvidas que estás viendo dibujos animados, que el personaje principal es una rata (de esas que tanto odiamos cuando están en nuestra cocina), y ves lo que cuesta llegar a realizar tu sueño, como la suerte influye, a veces, a conseguirlo, que las impresiones son, muchas veces, equivocadas. que hay gente que sólo aprecia el dinero y no el buen servicio, que para ser feliz no hace falta mucho, sólo unos cuantos ingredientes y que con tesón puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, siempre que no desistas ante el primer impedimento.

Una recomendación: no os perdais en corto que hay antes de la película.

4 comentarios :

  1. No soy muy dada a ver las películas de dibujos animados, pero de esta he leído y oido comentar maravillas, sospecho que acabaré viéndola
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Hubo una temporada hace unos meses que me aficione a ver pelis de dibujos animados, despues de leer tu post creo que aun me queda una por ver, intentare conseguirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho! Y el corto del principio es la leche!! XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si si si siiii... Oh la lá!!! Qué buen rato he pasado!! Me encantó!! ^^ Claro que a mí, casi cualquier película que toque el tema culinario..., y además y para colmo, las ratas no me dan repelús -las arañas ya es otro cantar, aisss!!! ;)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .