Leer...


Dice Fire en el último post sobre libros: me dejas los dientes largos cuando vas al teatro...pero infinitamente mas cuando compruebo como "devoras" libros....ala velocidad con la que los lees..como quisiera leer tanto como tu¡¡..pero lamentablemente tengo menos tiempo...o lo distribuyo peor....(no sé).....

No es la primera que alucina con la velocidad a la que leo los libros, sino recuerdo mal también Acróbatas, Bohemia y alguno más del que no recuerdo el nombre también se han preguntado en algún momento como puedo leer tan rápido. Os voy a desvelar el secreto... tengo poco tiempo pero la "ventaja" de tener el trabajo a una hora de casa, ir en transporte público y una buena velocidad de lectura. En casa apenas leo, dedico el tiempo a otra cosas, como por ejemplo el blog, así que el único tiempo que dedico a los libros es el de los trayectos de casa-trabajo y al inrevés con el inconveniente que sólo puedo leer cuando voy en el metro, cuando estoy en el autobús sólo escucho música porque me mareo y no queda muy bien llegar tambaleandose al trabajo.

Leo porque me gusta aprender, me gusta perderme en otras personas, en otras vidas e historias, en otras épocas, descubrir quien es el asesino antes de que me lo digan y se ha convertido en una obsesión, en una necesidad el estar con un libro entre las manos. Me ayuda a conocer más palabras, diferentes formas de describir lo mismo, me distrae, me evade y me relaja. Tengo siempre unos diez libros esperando ser leídos, sino me da la sensación que no tengo nada para leer, cuando termino uno tengo que empezar inmediatamente otro aunque sean un par de páginas y doy gracias a quien sea que inventó el sistema bibliotecario del que disfrutamos en mi tierra porque sino haría muchísimo tiempo que mi economia estaría arruinada.

Leo casi todo lo que tenga letra y mi criterio a la hora de escoger un libro es muy amplia, la portada, la contraportada, una recomendación, una reseña en el periódico, que alguien lo lleve en el metro y me llame la atención, la curiosidad, que sea de tal o cual escritor... me gustan de misterio, de historia, de amor (pero no ñoños), de la vida; o sea cualquier tema que pueda aportarme algo nuevo. Perderme en la libreria y dejarme descubrir por los libros, lanzarme a la aventura de comprar alguno del que nunca he oido hablar o no haber leído nada de él es uno de mis mayores placeres.

El día que leer se convierta en una obligación dejará de tener sentido, mientras tanto continuaré devorando los libros.

Foto: Bossa

11 comentarios :

  1. a mi tambien me encanta leer, pero desde que descubri los blogs tengo menos libros en mis manos (lamentablemente).
    y me encanta comprarme libros, tengo las estanterias llenas y la mitad por leer, ya no se donde ponerlos.. pero me encanta verlos y ojearlos y decidir cual sera el proximo...

    lee siempre que puedas y quieras.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo y me identifico con tus palabras, leo por todo lo que me ofrece meter la nariz entre las páginas, por viajar sin moverme del asiento, por enriquecerme, por aprender...por evasión, por diversión...Yo me leo unos cuatro libros al mes, a veces algunos más depende el tamaño del libro, pero no puedo leer el trayecto hasta el trabajo porque me mareo. Yo leo cuando otros miran la TV, o un rato por la tarde cuando puedo y si no antes de dormir...aunque sean unas cuantas páginas...

    sigue leyendo así DEsdemona, a ese ritmo y sigue recomendándonos lo que merece la pena...

    BSS

    ResponderEliminar
  3. Bueno el placer por la lectura lo comparto totalmente contigo. Para mi desde hace muchos años es una necesidad casi la llamaría, vital. Sin duda los libros están entre mis mejores amigos. Sabes, me produce una inmensa tristeza cada vez que oigo o leo que nuestros jóvenes leen cada vez menos, creo que la tecnología es el futuro, pero creo que se pierden algo importante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo siempre recuerdo cuando de niña no leía nada...; ahora para leer busco tiempo hasta debajo de las piedras y haberte descubierto me ha aportado, entre otras cosas, una guía literaria muy interesante; por cierto, solo conozco a alguien que lee tanto como tú y padece de locura... jejeje besines cienes

    ResponderEliminar
  5. Yo ultimamente no leo tanto, pero estoy intentando recuperar esta sensacion agradable que me provoca sumergirme en las historias de personas ajenas, en como evolucionan en funcion de los hechos. Ultimamente es solo por cuestion de tiempo, porque de camino al trabajo disfruto de mi otra adiccion que es la musica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. :-)
    tE SONRIO ANTES QUE NADA , PORQUE ES ASI COMO SE ME QUEDÓ LA CARA AL LEER ESTE POST...JEJEE..
    ESO...QUE EME ENCANTA QUE CONTEIS COSAS VUESTRAS...
    QUE ME CHIFLA INTUIR A LA PERSONITA QUE TENGO DETRAS...CON LA QUE COMPARTO MIS LETRAS Y LAS SUYAS....
    GRACIAS POR CONTARME TU MANERA DE LEER DES...
    YO VIVO EN UN PEBLECITO A 15 KM DE LA CAPITAL...Y SIEMPRE QUE VIAJO (QUE HAY QUE COGER COCHE PARA TODO)...LO TENGO QUE HACER CON EL MIO...NO HAY TRANSPORTE PUBLICO...O SOLO DOS AUTOBUSES AL DIA....
    YO LEO CUANDO TENGO TIEMPO LIBRE...EL P.C ESTA OCUPADO..O NO PUEDO DORMIR...
    ASI QUE LEO MAS BIEN POCO...
    Y POR SUPUESTO QUE NO ES UNA OBLIGACION..ES UN PLACER...Y CUANTO MAS LEO...MAS GANAS TENGO DE LEER...
    ES COMO COMER PATATAS FRITAS....QUE ME CUESTA COMER SOLO UNA...PUES ESTO ES IGUAL...
    UN BESAZO NENA...
    AHORA MIRO LA PELI QUE HAS POSTEADO..QUE AUN SIN LEERLA...SOLO VIENDO EL CARTELLL ¡¡ QUE PINTA TIENE¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  7. decia Rosa Montero en su libro La loca de la casa que mientras se tenga un libro entre las manos para leer, la muerte no te alcanza, te deja tiempo para que lo finalizes. A mi la lectura me apasiona, a veces me he leido un libro en un solo dia, como La catedral del Mar, o en un fin de semana como La sombra del viento, curioso ambas obras trascurre en Barcelona, ciudad maravillosa.

    ResponderEliminar
  8. Podría decir que leer me ha salvado la vida siempre. Me ayuda a saber, a pensar, a vivir otros tiempos, a soñar, a largarme de mi vida si me apetece, a pasar el rato, a mejorar mi ortografía, a desdeprimirme, a desmolestarme etc.
    Los escojo con la misma variedad que tú. Soy una tirana en cuanto a mis gustos, si un libro no me gusta no me importa que sea un best seller o carísimo o catalogado como el mejor, lo boto a la basura y listo. Sólo leo lo que me gusta y nunca me obligo a leer nada, porque como tú bien dices perdería el sentido.

    ResponderEliminar
  9. Aterrizando...

    Poniéndome al día...

    ¿Sabes? Te admiro, te admiro mucho por esos ojitos que imagino sobre los libros (tantísimos!)... Yo no puedo leer en el trayecto al trabajo porque vengo andando y tengo cinco minutos (desde hace unos meses es así)... pero eso me deja más tiempo para leer en casa -aunque nunca llegaré a alcanzarte!-.

    Yo también eligo los libros por la portada, el título, la contraportada, el resumen, una reseña en un periódico, en un blog (como el tuyo, por ejemplo)... y me encanta descubrir nuevos horizontes, nuevas palabras, nuevas maneras de ver y comprender el mundo.

    Gracias por regalarnos tantas opiniones sobre libros, es una de las cosas que hizo que me enganchase (literalmente) a tu blog.

    Un beso (con los ojitos todavía en otro país).-

    Vanessa

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que siempre me había llamado la atención el ver en la barra lateral las diferentes reseñas que iba dejando de los libros que llevabas entre manos...a mi también me encanta leer,pero trabajo cerca de casa y apenas tengo tiempo...pero me pasa bastante lo de unir libros,aunque sean dos páginas,y que me llame la atención todo lo escrito,todas las letras del universo...
    que le aprovechen...devoradora
    besos,see you

    ResponderEliminar
  11. Entiendo y comparto tu afición por los libros y esa forma "azarosa" y variada por la que me llegan a mis manos. Un besote.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .