Magnífico conjunto de dibujos reunidos a lo largo de más de treinta años por el coleccionista Louis-Antonie Prat. La colección Prat cuenta con un fondo de 230 láminas, y en esta exposición se muestra una selección de un centenar que permite realizar un recorrido por el arte francés desde el siglo XVII hasta las primeras vanguardias.
Algunos de los dibujos permiten seguir las diferencias etapas de un proceso creativo: descubrir los mecanismos de composición de un artista, estudiar la evolución de su mirada o el modo en que fue modelando la forma a partir de una idea inicial. En unos casos, el dibujo es principio y final, una obra acabada que articula la mirada sobre el mundo con procedimientos muy distintos a los de la pintura. En otros, es soporte, esbozo que permite plantear ideas que se desarrollarán más adelante con diferentes lenguajes.
Mujer arrodillada junto a una cama - Antonie WATTEAU
Pequeña y coqueta exposición, llena de pequeños detalles, de texturas, de trazos, puestos por algún motivo sobre un papel, y que juntos nos enseñan mujeres, hombres, niños, paisajes, dolor, ternura, sencillez, cosas cotidianas. Algunos apenas se intuyen, otros te asombran por su oscuridad... alguno parece una fotografia en sepia, retrato antiguo de estudio y te maravillas de que alguien con una plumilla sea capaz de crear esas maravillas.
Retratos de dieciséis hombres - Louis-Léopold BOILLY
Encontramos algún dibujo de artistas recordados por otras facetas artísticas que la pintura o en este caso el dibujo pero que también dan muestra de todo su talento con el carboncillo
La tempestad - Víctor Hugo
Mujer con torso en tres cuartos derecha - Charles Baudelaire
Que bonitos...¡¡¡
ResponderEliminarun besitoooooo
:-)
Qué bonita tiene que ser esa exposición. Es del tipo que me encanta siempre ir a ver, aunque que en mi ciudad ya sabes que no se puede seleccionar demasiado.
ResponderEliminarUn besico.
johhh eso de no tener internete es un rollo... entro a ver que tal y veo todos los posts que no puedo leerme!!!!
ResponderEliminarasí que, sólo te dejo un saludo enorme!
Me encanta la Mujer con torso en tres cuartos derecha de Baudelaire.
ResponderEliminarMi padre estaría encantado si pudiera ver estas exposiciones.
Llevo viendo el cartel un tiempo en tu blog y siempre me llamó la atención, ahora que la comentas, no me importaría nada verla, la ventaja de vivir en una ciudad como la tuya. Un beso
ResponderEliminarTempodelecer