Iris Vegan, una estudiante de literatura de la Universidad de Columbia, relata sus inquietantes encuentros con personajes neoyorquinos que el azar y la coincidencia han puesto en su camino. La relación de estos singulares momentos, en los que las fuerzas oscuras pueden cambiar el curso de una vida, permite al lector abordar esta obra como la suma de cuatro episodios independientes pero complementarios a la vez. La presencia constante de Iris, su modo de relacionarse con los demás y el ritmo casi cinematográfico de la narración confieren a este libro una indudable y fascinante unidad. Los ojos vendados es también una sutil pero intensa reflexión sobre la crueldad, los placeres perversos, la fascinación por los marginados y por lo sombrío. Con una extraordinaria habiliadad, la autora logra atraparnos desde el principio creando una atmósfera tan inquietante como sugestiva, cargada de presagios y de un extraño desequilibrio que envuelve esta original novela.
Escrita como si fueran cuatro cuentos que explican cuatro partes de la vida de Iris, cuatro hechos aparentemente aislados que definen la personalidad de la protagonista y la relación que tienen con su entorno. En algunos momentos obsesiva, delirante, asustadiza, incluso loca... nos lleva a su mundo, oscuro, pobre, donde los sentimientos y las rarezas están a flor de piel.
Como curiosidad decir que Siri Hustvedt (la autora) es la mujer de Paul Auster.
Alucino cuando vengo a verte...
ResponderEliminarme dejas los dientes largos cuando vas al teatro...pero infinitamente mas cuando compruebo como "devoras" libros....ala velocidad con la que los lees..
como quisiera leer tanto como tu¡¡..
pero lamentablemente tengo menos tiempo...o lo distribuyo peor....(no sé).....
otra recomendacion a tener en cuenta....
tomo nota..
;-)